Público
Público
ELECCIONES ANDALUCÍA

Cuca Gamarra: "El PP ha frenado a Vox en Andalucía y lo ha hecho por sí mismo"

Génova lee los resultados en clave nacional y ve a Núñez Feijóo más cerca de la Moncloa: "El PP gestionará con mucha más humildad la victoria que Sánchez el fracaso que hoy le han otorgado las urnas"

Cuca Gamarra
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, valora los resultados electorales en Andalucía, donde el PP ha conseguido la mayoría absoluta, hoy domingo en la madrileña calle Génova, en la sede del partido. EFE/JUAN CARLOS HIDALGO

Éxtasis en Génova tras conocer la mayoría absoluta con la que Juanma Moreno gobernará Andalucía. "Sin duda alguna el PP ha frenado a Vox en Andalucía y lo ha hecho por sí mismo", señaló la secretaria general del partido, Cuca Gamarra. "Estamos hablando de un resultado histórico", aseguró. Para los populares los 58 escaños de Moreno Bonilla se leen también en clave nacional: "Sin duda alguna tiene otra lectura que a nadie se le escapa". Ven a Alberto Núñez Feijóo más cerca de la Moncloa. 

La dirección nacional del PP ha querido ser la primera en valorar los resultados en las andaluzas y se ha adelantado al líder andaluz Juanma Moreno, algo poco habitual. "Iniciamos una nueva etapa", dijo Cuca Gamarra desde la sala de prensa del PP, rodeada de la plana mayor del partido. Feijóo también siguió el escrutinio desde Génova, a donde llegó a las ocho de la tarde. 

"Andalucía ha hablado", zanjó una Cuca Gamarra. Es la primera mayoría absoluta del PP en la comunidad andaluza, feudo histórico de la izquierda, y para los populares "es el triunfo de la gestión, de la moderación y de que hay otra forma de hacer política". "Lo que quieren es la moderación, la centralidad, la estabilidad", repitió Gamarra. 

La secretaria general del PP no quiso ahondar en los resultados de sus contrincantes. Sobre el descalabro de Ciudadanos y los malos resultados de Vox únicamente ha dicho que era "evidente" que ninguno de los dos había "conseguido las expectativas que tenía". Y un recado a Pedro Sánchez: "El PP gestionará con mucha más humildad la victoria que Sánchez el fracaso que hoy le han otorgado las urnas".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias