Público
Público

Terrorismo Tinduf Defensa alerta del riesgo de atentados contra españoles en la provincia argelina de Tinduf

El Ministerio de Asuntos Exteriores desaconseja los desplazamientos a la región por la "creciente inestabilidad" en el norte de Mali y el incremento de actividad de grupos terroristas en la zona. 

Campo de refugiados de saharauis en Tinduf, al sur de Argelia. / REUTERS / ZOHRA

público/efe

El Ministerio de Defensa tiene constancia a través de servicios de inteligencia extranjeros de que se puede producir "de forma inminente un grave atentado en Tinduf (Argelia) contra ciudadanos españoles que estén o puedan visitar la zona".

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha asegurado al respecto, en declaraciones a la Cadena SER, que esa amenaza es "real, muy avanzada y podría ser inminente".

Un aviso del Ministerio de Asuntos Exteriores señala la "creciente inestabilidad" en el norte de Mali y advierte que el aumento de la actividad de grupos terroristas en la región puede afectar a la seguridad de los campamentos saharauis de la provincia de Tinduf, por lo que desaconseja los desplazamientos en la región

Robles ha hecho "una llamada a la precaución y a la responsabilidad" para todos aquellos que piensan trasladarse próximamente a los campamentos de Tinduf, ya que "se pone en riesgo toda la zona, aparte de la integridad física de las personas".

Por la información que manejan los servicios de inteligencia, ha señalado que "podría tener bastante relevancia lo que se está preparando".

En los campamentos de refugiados de Tinduf residen alrededor de 25.000 personas. Se trata de una región próxima a Mali, país en el que este lunes murieron de 13 militares franceses tras el choque accidental entre dos helicópteros durante una operación de combate contra yihadistas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias