Público
Público

Denegado el registro de la marca de C's por su similitud con el logo de una empresa

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) ha concedido a la empresa Comuniza los derechos exclusivos de la marca durante los próximos diez años.

cscz

PÚBLICO

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) ha rechazado la solicitud de Ciudadanos para registrar sus marcas ('Ciudadanos', 'Ciutadans', 'Cidadáns' y' CS'), por sus similitudes tipográficas con una empresa de branding catalana.

El pasado mes de febrero Comuniza -así se llama la empresa de branding- emitió un comunicado donde detallaba los parecidos innegables de los nuevos logotipos y grafías del partido de Albert Rivera con su marca creada en 2010.

La empresa de Branding denunció en su día el peligro que supone para sus intereses comerciales la renovación tipográfica de la formación naranja, ya que algunos proveedores y clientes podrían asociarles con el partido político

Después de varios meses de conversaciones y reclamos, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) ha concedido el derecho exclusivo de patente a la consultora durante los próximos diez años, denegando, además cuatro peticiones de Ciudadanos de registro de su marca

Comuniza

Comuniza

En la imagen se puede ver el parecido de la marca creada por la consultora y el logotipo del partido político. El uso del color naranja, la forma de las letras y la abreviatura 'CO' sobre un pequeño triangulo, idéntico al clásico 'CS' de Ciudadanos, resaltan a la vista.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias