Cargando...

La derecha española celebra el éxito de su recurso a la Junta Electoral contra Torra

La institución ha inhabilitado al presidente de la Generalitat de Catalunya tras los escritos presentados por PP, Cs y Vox ante la Junta Electoral de Catalunya y, posteriormente, la Central. No obstante, entre las formaciones derechistas muestran opiniones divididas sobre qué partido ha sido el principal instigador de esta decisión, apuntando cada uno al suyo propio. 

Publicidad

Pablo Casado ha asegurado que así "el PP consigue que Torra pierda su escaño de diputado". / Europa Press

madrid, Actualizado:

Mientras el independentismo catalán reacciona con indignación unánime a la inhabilitación de Quim Torra por parte de la Junta Electoral Central (JEC), la derecha española ha celebrado con entusiasmo, pero menor unidad dicha decisión. PP, Ciudadanos y Vox muestran opiniones divididas sobre qué formación es la principal responsable de esta inhabilitación, señalando cada una a su propio partido. 

Publicidad

Los tres reclamaron la inhabilitación de Torra a través de un escrito en primera instancia ante la Junta Electoral de Catalunya y, tras ser desestimada por dicha institución, finalmente han visto aceptado su recurso por la JEC.

Click to enlarge
A fallback.

"El PP consigue que Torra pierda su escaño de diputado después de que la Junta Electoral Central haya aceptado nuestro recurso", ha sentenciado el líder popular, Pablo Casado.

"Debe cesar inmediatamente como presidente de la Generalitat y, si no lo hace, Sánchez debe obligarle en cumplimiento de sus obligaciones constitucionales", ha afirmado Casado en la segunda parte de un tuit en su cuenta personal. Desde las filas populares, han reaccionado rápidamente a la decisión, erigiéndose como máximos responsables de la misma. "El desobediente Torra, inhabilitado gracias al PP", asegura la portavoz de la formación, Cayetana Álvarez de Toledo. 

Publicidad

No obstante, en Vox también han querido señalar a su propio partido como el autor y responsable de dicha inhabilitación. "Hoy hay varios que pretenden subirse al carro de la inhabilitación de Torra que Vox, y sólo Vox, consiguió", comenta en Twitter el portavoz de la formación ultraderechista, Iván Espinosa de los Monteros. 

Desde Ciudadanos, también han celebrado la decisión de la JEC como consecuencia de una iniciativa suya. "La Junta Electoral estima nuestro recurso y ordena cesar a Torra. Mientras Sánchez pacta con los separatistas que se saltan las leyes, Ciudadanos utiliza todos los recursos para hacerlas cumplir", ha sentenciado Inés Arrimadas en un tuit. 

Publicidad

Publicidad