Público
Público

Desescalada Montero dice que es "gravísimo" e "inadmisible" que el PP trabaje en Europa en contra de los intereses de España

Duro ataque desde el Gobierno al partido de la oposición, al que pide que deje de "aparentar" moderación.

El Gobierno abonará en septiembre a CCAA los 2.000 millones para Educación
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero. (Fuente: La Moncloa)

manuel sánchez / alejandro lópez de miguel

El Gobierno lanzó este martes un durísimo ataque al Partido Popular calificando de "gravísima" e "inadmisible" su actitud en Europa, aliándose con los países que están en contra de "los intereses de España", para tratar de que las ayudas frente a la crisis del coronavirus se vean condicionadas desde Bruselas.

Por ello, desde la mesa del Consejo de Ministros, la ministra Portavoz, María Jesús Montero, volvió a reclamar al PP "que defienda a España en Europa, que lo haga de forma leal, sin dobleces o buscando ajustar cuentas con el Gobierno".

Montero, pidió al primer partido de la oposición que deje de "aparentar" una moderación que no se corresponde con los hechos, y pidió que "se aclaren" en sus posicionamientos políticos.

En este sentido, vinculó su actitud a la proximidad de las elecciones en el País Vasco y en Galicia, pero instó a los populares a que dejen de jugar a proponer un acuerdo un día para acusar de todo tipo de falsedades al Gobierno al día siguiente. "Le pido que se definan y decidan si quieren o no arrimar el hombro", afirmó.

En su comparecencia, además, Montero ha explicado que, en base a los datos epidemiológicos en manos del Ejecutivo, no contemplan volver a declarar el estado de alarma, ni a corto ni a medio plazo. 

Llamamiento a la unidad

Montero hizo estas contundentes valoraciones a la vez que pidió unidad a todas las fuerzas políticas para llegar acuerdos en la comisión de reconstrucción del Congreso de los Diputados, y hasta en los Presupuestos Generales del Estado, y se preguntó: "¿Si no es ahora, cuándo se merece este país que sus formaciones políticas se pongan de acuerdo?". 

Para la ministra Portavoz, hay un "exigencia de concordia y entendimiento" por parte de la sociedad española, y pidió a todos los partido políticos y, en especial, al primer partido de la oposición, que estén a la altura de la grave situación por la que atraviesa el país.

Por ello, en varias ocasiones Montero llamó a una actuación conjunta de todas las fuerzas políticas. "Toca el momento de la unidad y dejar a una lado las diferencias ideológicas o incorporar al debate cuestiones que nada tienen que ver con la actual situación", dijo.

En este sentido, reprochó a distintas fuerzas políticas que quieran vincular su apoyo al decreto para la llamada "nueva normalidad" a cuestiones que nada tienen que ver con la normativa que debe aprobar el Congreso esta semana.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias