Público
Público

Ayuso se declara "a favor de la vida" y anuncia un teléfono de apoyo a las mujeres embarazadas que ya existe

La presidenta madrileña asegura que las embarazadas "tienen derecho a  no estar solas ni presionadas por nadie" y aprovecha la polémica en Castilla y León sobre el aborto para marcar agenda propia y atacar con dureza a la izquierda.

Isabel Díaz Aysuo
Isabel Díaz Ayuso interviene este viernes en un acto del PP en Las Rozas (Madrid). Ricardo Rubio / EUROPA PRESS

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, sigue ejerciendo de verso suelto en el PP. Lo ha vuelto a poner en evidencia este viernes durante su intervención en las Jornadas Populares que se celebra el PP en la localidad madrileña en Las Rozas.

Mientras la dirección nacional del PP, opta por el silencio y aún no se ha pronunciado respecto al plan antiabortista lanzado por Vox en Castilla y León, donde se pretende obligar a las mujeres embarazadas que se planteen abortar a escuchar el latido del feto antes de tomar su decisión, Ayuso no duda en marcar su agenda propia y adelantar a Feijóo por la derecha: aprovechando la polémica en Castilla y León, y tan solo un día después de la propuesta de Vox, la presidenta madrileña ha anunciado que la Comunidad de Madrid va a poner en marcha un teléfono de información a la mujer embarazada. Una medida, según Ayuso, "a favor de la vida, no en contra de nadie".

"La mujer embarazada tiene derecho a informarse y no estar sola ni presionada por nadie, ha de recibir acompañamiento, asesoramiento cuando lo pida o lo necesite. Y, por eso, estaremos ahí", se ha justificado la presidenta madrileña.

Sin embargo, ese teléfono de ayuda a las mujeres embarazadas en realidad ya existe desde 2019, aunque tiene un nombre distinto: teléfono de atención a la maternidad en el que se informaba de los recursos que la Comunidad de Madrid ponía a disposción de las mujeres embarazadas. Esta información ya la ofrecía la Comunidad de Madrid en un sobre que las mujeres estaban obligadas a recoger (por la actual ley) antes de decidir abortar. En ese sobre, la Comunidad de Madrid fundamentalmente suministra información sobre asociaciones anti aborto, como Redmadre. Este teléfono de atención a la maternidad da una información similar.

Ademnñas, ese mismo año de 2019, el Gobierno de Ayuso ya suprimió una línea de teléfono que informaba sobre planificación familiar

En cualquier caso, ,Ayuso ha sido muy contundente y ha vuelto a exhibir toda su artillería en su particular lucha ideológica contra la izquierda, sobre todo cuando se trata del aborto: "Hemos llegado al disparate de considerar que traer hijos al mundo produce huella ecológica o va contra el empoderamiento femenino. Se trata de una mezcla de manipulaciones ideológicas y errores que vienen de los materialismos, el afán desmedido de seguridad, el resentimiento y el olvido de quiénes somos", ha dicho.

"Aunque la izquierda piense que no, son las mujeres quienes deben libremente decidir qué información desean recibir. Sea por una campaña que han visto publicada en el Metro, a través de su médico o a través de nuevos canales que ponemos a su disposición desde la Administración pública", ha defendido la dirigente madrileña. 

"Hoy se criminaliza a todos los hombres por serlo"

La presidenta madrileña también ha reivindicado "la figura despreciada y perseguida del padre" y ha asegurado que a las jóvenes se les "hurta información sobre las consecuencias del aborto", entre otras cosas

"Hoy se criminaliza a todos los hombres por serlo", ha sentenciado. "Se aprueban leyes que invierten la carga de la prueba. El hombre, el padre, el marido debe demostrar que no es culpable", ha continuado Ayuso, poniendo en la picota la lucha contra la violencia machista.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias