Público
Público

Dimite una miembro del equipo de Aguirre por excluir a las bases en la elección de Cifuentes

Eva Durán, del grupo de campaña de la candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, critica que el PP nacional tome decisiones sin dar otras "opciones" y sin "tener en cuenta el proyecto ideológico". También abandona la política. 

Eva Durán, directora de interventores y apoderados de la campaña del PP de Madrid.

EFE

MADRID.- La directora de interventores y apoderados de la próxima campaña del PP de Madrid, Eva Durán, ha anunciado este lunes su dimisión por discrepancias con la dirección nacional del partido al no dar "opciones" a las bases de esta fuerza política regional para elegir al candidato a la Comunidad, la actual delegada del Gobierno en la capital, Cristina Cifuentes.

En un comunicado, Durán explica que tomó la decisión a principios de mes, pero ha esperado a hacerla pública hoy, tras comunicárselo esta mañana a la presidenta del PP en Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre.

La concejala comenta que no está de acuerdo con algunas de las decisiones que el partido nacional ha tomado "sin tener en cuenta el proyecto ideológico basado en principios y valores" que, asegura, le caracterizan.

Abandona la política

Asimismo, anuncia que abandona la política tras estar varias legislaturas en el Ayuntamiento de Madrid como concejala en Puente de Vallecas y Arganzuela.

Con todo, se compromete a terminar la legislatura en el Ayuntamiento y a mantener su acta de diputada en el Congreso -donde tiene escaño desde hace dos legislaturas- hasta que finalice el periodo parlamentario, así como a hacer campaña como presidenta del PP de Puente de Vallecas "para conseguir los mejores resultados en las próximas elecciones del 24 de mayo".

"Mi dedicación a partir de las próximas citas electorales generales será como la de muchos españoles, buscar un empleo en este país y, si no, salir fuera hasta conseguir los objetivos de un empleo estable", señala.

Según dice, se va "con el convencimiento de que quedan muchas cosas por hacer" y con la esperanza de que si Aguirre llega a ser alcaldesa de Madrid consiga que sea "más fácil" para los concejales de distrito solucionar los problemas que les demandan y "ser ágiles en el procedimiento administrativo".

Durán pasó a formar parte del equipo de campaña del PP de Madrid (encabezado por el portavoz del PP en la Asamblea, Íñigo Henríquez de Luna) el pasado 10 de marzo al ser nombrada directora de interventores y apoderados.

Más noticias de Política y Sociedad