Público
Público

Odón Elorza El diputado socialista Elorza: "¿Qué pasa con ciertos barones del PSOE? ¿Tienen bula papal?"

La cuestión deriva de las críticas que Garzón ha recibido por motivo de su rechazo al funcionamiento de las macrograjas.

Odón Elorza rompe la disciplina de voto en la renovación del Constitucional
El diputado socialista rechaza al jurista propuesto por el PP para el TC.

El diputado socialista Odón Elorza ha cuestionado las convicciones de miembros de su propio partido, preguntando en Twitter si "ciertos barones" territoriales del PSOE tienen "bula papal" para lanzar mensajes que dañan al partido.

La cuestión deriva de las críticas que Garzón ha recibido por motivo de su rechazo al funcionamiento de las macrograjas. Los presidentes autonómicos socialistas como el aragonés Javier Lambán y el castellanomanchego Emiliano García Page mostraron públicamente su rechazo con las afirmaciones hechas por el Ministro de Consumo.

Como respuesta, el sancionado por disentir en la votación del Congreso sobre los magistrados del Tribunal Constitucional, ha manifestado: "Acepto y entiendo ser sancionado por votar -en conciencia- de modo diferente en el Congreso, pero ¿qué pasa con ciertos barones? ¿Tienen bula papal o lo suyo se considera como ejercicio de una libertad de expresión que no daña al PSOE?"

El pasado noviembre, Elorza se saltó la disciplina de voto, tras no seguir las consignas del partido de apoyar a los candidatos pactados con el PP para el Tribunal Constitucional. 

El diputado fue muy crítico con uno de los candidatos del PP, Enrique Arnaldo, cuestionando sus competencias para el puesto durante su comparecencia en la Comisión de Nombramientos del Congreso. La negativa de su voto fue la que le supuso la posterior sanción. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias