Público
Público

Un edil del PP llama "fondona" a Villacís y la cúpula de Ciudadanos se lanza a comer bollos

"¿Es cosa mía o Villacís se ha comido toda una fábrica de bollos?", escribió en Twitter el secretario general del PP de Galapagar, Ángel Camacho Lázaro, para arremeter contra la portavoz de C's en el Ayundamiento de Madrid. ¿La respuesta? #YoTambiénEstoyFondona

villacís #yotambiénestoyfondona
Arrimadas #yotambiénestoyfondona
rivera #yotambiénestoyfondona
garicano #yotambiénestoyfondona
marta rivera de la cruz #yotambiénestoyfondona

PÚBLICO

MADRID.- "Es cosa mía o Villacís se ha comido toda una fábrica de bollos y se está poniendo fondona". El secretario general del PP de Galapagar, Ángel Camacho Lázaro, mostró su faceta más machista en Twitter con esa pregunta sobre la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís. 

Fue la mejor frase que se le ocurrió al conservador, que ya ha borrado su tuit, para comentar el debate en el que participaba la líder de los naranjas en La Marimorena de 13TV. 

Las reacciones no se han hecho esperar. Desde primera hora de la mañana, todos las miembros de la cúpula de Ciudadanos se han fotografiado comiendo tartas y bollos para mostrar su apoyo a Villacís, y, de paso, arremeter contra el PP en plena campaña electoral (Consulta aquí la fotogalería con algunos de ellos) .

"¿Esta es la España en serio?", se pregunta Marta Rivera de la Cruz -número cuatro por Madrid al Congreso de los Diputados el próximo 20-D-. "Mientras la vieja política hace ataques personales, @CiudadanosCs hace propuestas razonables", escribió también en su cuenta la líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas.  Albert Rivera, presidente del partido, tampoco se quedó al margen: "Me encanta 'comerme' a los que no tienen argumentos y sólo faltan al respeto. #Yotambiénestoyfondona", escribió, con su correspondiente foto. 


"Bravo por @begoñavillacis, por su clase y sentido del humor", añadió Rivera también, retuiteando la propia respuesta de la afectada. "No es cuestión de tallas, es cuestión de dar la talla", respondió Villacís, con una foto suya en la que aparece, con una gran sonrisa, comiéndose un buen trozo de tarta. El hashtag #YoTambiénEstoyFondona ya está a punto de convertirse en trending topic.

Camacho Lázaro, por su parte, tras el lío formado en las redes sociales, se atrevió a pedir disculpas: "Lamento el desafortunado comentario y aunque no tiene disculpa espero que acepte las mías. Estoy verdaderamente arrepentido", le escribió a Villacís.

Villacís no recibió sólo el apoyo de los suyos, sino también de compañeros de otros partidos, incluso del PP. "Me estoy metiendo esto ahora entre pecho y espalda en honor a los intolerantes de la dieta", escribió, entre otros, el vicesecretario general de Acción Sectorial de los conservadores, Javier Maroto

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias