Público
Público

Elecciones Castilla y León La España Vaciada presenta listas en cinco de las nueve provincias de Castilla y León

Valladolid, Soria, Palencia, Burgos y Salamanca son los lugares donde tendrá candidatura la formación política.

30/12/2021 Castilla y León
Imagen del Ayuntamiento de León. Nacho Traseira / Wikipedia

El movimiento España Vaciada se presentará a las elecciones autonómicas de Castilla y León del próximo 13 de febrero, en cinco de las nueve provincias de la región. Este lunes han anunciado que tendrán lista electoral en Valladolid, Salamanca, Soria, Palencia y Burgos. 

La lista de Valladolid ha sido la última en cerrarse, puesto que se realizó en las reuniones mantenidas este pasado fin de semana, antes de que este lunes se cierre el plazo para la presentación de candidaturas ante la Junta Electoral.

La candidatura vallisoletana estará encabezada por una concejala no adscrita y exrepresentante de Ciudadanos en Medina del Campo, Cristina Blanco Rojo, exdirectora adjunta del gabinete de la Presidencia de las Cortes de Castilla y León.

Este lunes se ha confirmado también la lista que presentará la plataforma Soria Ya, la primera que dio el paso en la Comunidad, y que tendrá como cabeza de cartel al funcionario de la Administración Pública regional Ángel Ceña.

Durante la presentación de la candidatura en la Junta Electoral Provincial, avalada por 2.500 electores, Ceña ha declarado que Soria Ya lleva dos décadas de reivindicación en la calle de infraestructuras para la provincia y que no se podía seguir otros veinte de la misma forma.

En el mismo sentido, también se ha confirmado este lunes, que la cabeza de la lista de la España Vaciada por la provincia de Salamanca será Verónica Santos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias