Público
Público

Elecciones en la Comunidad de Madrid Sánchez pide que Madrid evite que la foto de la plaza de Colón se convierta en "el Gobierno de la plaza de Colón"

El secretario general socialista llama al votó útil, "porque sólo el PSOE puede evitar que Madrid sea la primera región que caiga en manos de la ultraderecha".  Lanza una claro mensaje a Unidas Podemos sobre futuros pactos: "Quien quiera estar en un Gobierno progresista liderado por el PSOE debe renunciar al extremismo".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), choca el puño con el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), choca el puño con el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo. EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo un llamamiento a la ciudadanía madrileña para frenar a la ultraderecha, y evitar que la "foto de Colón se convierta en el Gobierno de la foto de Colón" en las elecciones del próximo 4 de mayo.

El líder del PSOE, que participó en el acto de presentación de la candidatura socialista a las próximas elecciones en la Comunidad de Madrid, aseguró que hay que evitar "que Madrid sea la primera región gobernada por la ultraderecha", dijo. Y, en este sentido, aseguró que sólo el PSOE puede evitar "completar el giro extremistas del PP mediante la coalición con la ultraderecha".

Sánchez dijo que sólo el PSOE es un proyecto que une a los extremos, y lanzó un claro mensaje a Unidas Podemos. "Quien quiera estar en un Gobierno progresista liderado por el PSOE debe renunciar al extremismo", afirmó.

El secretario general del PSOE tampoco ahorró críticas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, denunciando que ha sido la única comunidad de España que no ha dado ayudas directas a la hostelería, contraponiéndolo con que las ocho regiones que más han ayudado a este sector son las gobernadas por el PSOE.

En la misma línea se expresó el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, quien dijo que el Gobierno de Ayuso es "un carnaval de desvaríos" y recordó que ha conseguido que "sistemáticamente sea Madrid la que tenga los peores datos de la pandemia".

Justificar las exclusiones

En el acto intervinieron también el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco; la 'número dos' de lista Hanna Jalloul y la 'número tres' Pilar Llop, y hubo menciones a los destacados diputados que se han excluido de las listas en función de los dictámenes de La Moncloa.

Hasta el propio Sánchez hizo referencia a ello y quiso expresar un reconocimiento explícito a la labor que realizaron en la Asamblea de Madrid, aunque justificó su salida por el deseo del PSOE de renovar sus equipo lo que, según dijo, también se hará en el próximo 40º Congreso Federa del PSOE que se celebrará en octubre. Incluso, hasta hubo un llamamiento implícito para que los excluidos se sigan implicando en la campaña.

En una parte del PSOE madrileño sigue habiendo malestar por cómo se han confeccionado las listas, donde la democracia interna ha brillado por su ausencia. De hechono es descartable que pueda hacerse público en los próximos días dicho malestar interno.

Más noticias de Política y Sociedad