Público
Público

Elecciones generales: el nuevo horario de Correos para atender las solicitudes de voto por correo

A partir del próximo 3 de julio se prolongarán las horas de atención y se abrirán oficinas en días no laborales si las necesidades de la zona lo requieren.​

Menú de solicitación de cita previa en la oficina de Correos de Cibeles, a 1 de junio de 2023, en Madrid (España).
Menú de solicitación de cita previa en la oficina de Correos de Cibeles, a 1 de junio de 2023, en Madrid (España). Europa Press

Ante la llegada de unas elecciones en plena temporada estival, todo apunta a que las solicitudes de voto por correo se dispararán. Por ello, Correos está adoptando todas las medidas necesarias para el correcto desarrollo de las solicitudes de voto para las elecciones generales de este 23 de julio.

Las oficinas de Correos reforzarán su atención a los ciudadanos en su red de 2.389 dependencias en toda España, sobre todo en aquellas situadas en zonas turísticas.

Los horarios habituales de atención se modificarán, a partir del próximo 3 de julio, a través de la prolongación de los horarios y con aperturas extraordinarias en días no laborables según las necesidades de cada zona.

Además, se habilitarán mostradores exclusivos para atender las peticiones relativas a las elecciones, de cara a garantizar una gestión más rápida y eficaz.

Desde las propias oficinas potenciarán el uso del sistema de cita previa, que ya funciona en más de 500 oficinas de todo el país. Además, en muchas de ellas se puede encontrar la sección "voto por correo" para priorizar estos turnos o destinarlos a puestos específicos. Todo ello, con el fin de aligerar la atención y reducir las esperas en la mayor medida posible durante el período electoral.

De la misma forma, reforzarán el servicio de reparto para facilitar la entrega de la documentación electoral. A partir del 3 de julio los carteros repartirán, si fuese necesario, también los fines de semana. Además, se intensificarán los servicios en los centros logísticos de los aeropuertos para la correcta gestión de envíos internacionales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias