Público
Público

Elecciones en Madrid 'Sálvame Deluxe' entra en política

El presentador del programa de Telecinco acompañó al candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, en su mitin en Puente de Vallecas. También acudieron la directora de la Guardia Civil y el ministro del Interior, tras las amenazas recibidas.

Jorge Javier Vázquez junto a Ángel Gabilondo.
Jorge Javier Vázquez, a la izquierda  de Ángel Gabilondo, con otros dirigentes socialistas que intervinieron en el mitin del PSOE en Puente de Vallecas este sábado..

Se avecina un nuevo Sálvame Deluxe político. Se venía venir. Y el presentador por antonomasia del programa, Jorge Javier Vázquez, parece estar preparando el terreno. Este sábado, para sorpresa de muchos, el famoso presentador acompañó al candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, en el acto de campaña del PSOE en Puente de Vallecas.

El presentador no intervino en el acto, pero fue uno de los más saludados por el público. Y no dudó en colocarse a la izquierda de Ángel Gabilondo, cuando el candidato socialista acompañado por la directora de la Guardia Civil, María Gámez; la número dos de la candidatura Hanna Jaffoul; la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra; el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y la ministra de Industria, Reyes Maroto; acudían al acto en una imagen que recordaba alguna escena de la película Armagedon.

Vázquez, a través de su blog, según informa El Periódico, ya había anunciado claramente sus preferencias en estas elecciones: "Votaré a Ángel Gabilondo porque creo en su Madrid. Y porque a partir del 4 de mayo quiero vivir en una comunidad en la que prevalezca la paz y no esos miedos rescatados del imaginario franquista más recalcitrante", escribió Vázquez. A la vez que lamentó que la ciudad haya cambiado durante los últimos años "pero no precisamente para bien".

El PSOE cambió este sábado el lema de campaña: "No es Madrid. Es la democracia"

Pero el PSOE no sólo utilizó la figura del conocido presentado televisivo. En el acto también estuvieron e intervinieron la directora de la Guardia Civil y el ministro del Interior, ambos amenazados de muerte por cartas anónimas que han recibido en los últimos días, al igual que el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

De esta forma, el PSOE ha decidido poner toda la carne en asador en unas elecciones que parecen ser las "madre de todas las elecciones" , y que llevaron a los socialistas a cambiar este mismo sábado el lema de campaña, tal vez, motivado por el turbulento debate de la Cadena Ser. "No es sólo Madrid. Es la Democracia".

Algunas fuentes apuntan que el PSOE está arriesgando porque no le van bien las cosas, pero otras aseguran que el partido se ha tomado este envite como la batalla política donde hay en juego mucho más que la elección de un nuevo Gobierno para la Comunidad de Madrid.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias