El empresario Barrabés declara que Begoña Gómez le citó en La Moncloa y que coincidió con Pedro Sánchez
De su declaración ante el juez Peinado no se desprenden indicios de criminalidad respecto a la esposa del presidente del Gobierno, resaltan fuentes de la defensa de Gómez.
Madrid-Actualizado a
El empresario Juan Carlos Barrabés, citado este lunes por el juez Peinado como testigo en la causa abierta contra Begoña Gómez, esposa del presidente Sánchez, ha contado que acudió a La Moncloa varias veces para verse con Gómez y allí coincidió con Pedro Sánchez.
Así lo han asegurado fuentes de las acusaciones populares, Manos Limpias y Hazte Oír, entre otras asociaciones ultraderechistas, presentes en la declaración, que ha sido por videoconferencia debido al grave estado de salud del empresario.
Las mismas fuentes han indicado que Barrabés ha concretado que vio a Pedro Sánchez en dos ocasiones.
Esas reuniones a las que ha hecho referencia Barrabés habrían tenido lugar en La Moncloa para discutir asuntos de "innovación".
Las acusaciones populares, todas ellas vinculadas a la ultraderecha, han solicitado al juez que declare investigado a Barrabés y le levante la condición de testigo.
Por su lado, fuentes cercanas a la defensa de Begoña Gómez matizan que de la declaración de Barrabés no ha surgido indicio alguno de criminalidad. Hay que recordar que la esposa del presidente está investigada por el juez Peinado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Juan Carlos Barrabés fue profesor en el máster de Transformación Social Competitiva de la cátedra que Begoña Gómez codirigía en la Universidad Complutense de Madrid.
Begoña Gómez está citada para prestar declaración como investigada este viernes. Hay que recordar que la UCO ha firmado dos informes en los que descarta irregularidades en el gestión de Begoña Gómez en cuanto a su implicación en la adjudicación pública obtenida por la UTE de Barrabés.
El PSOE pide que se archive
Desde el PSOE mantienen de forma tajante que "no hay nada". La portavoz de la Ejecutiva Federal de los socialistas, Esther Peña, ha sido preguntada en varias ocasiones por este asunto en una rueda de prensa celebrada en Ferraz este lunes. La dirigente ha enmarcado los encuentros desvelados por Barrabés dentro de la normalidad de que un presidente del Gobierno se reúna con empresarios.
"Es un caso que no avanza, no tiene ninguna base", ha añadido. En el PSOE recuerdan que hay dos informes de la Guardia Civil que no contienen ningún indicio de irregularidades. "Lo que pedimos es que el caso acabe cuanto antes, que se archive. Tanto ruido servirá para hacer daño pero no va a conseguir nada más, no hay más que una denuncia falsa", ha manifestado Peña.
El PP vuelve a exigir una comparecencia de Sánchez
Por su parte, en el Partido Popular ven en esta declaración del empresario Barrabés "un gran titular" para iniciar la semana. "Asistimos lamentablemente a la evidencia de la degradación de la institución de la Presidencia del Gobierno por responsabilidad de Pedro Sánchez. La utilización de la presidencia del Gobierno no para gobernar, sino para hacer negocios o facilitar los negocios de su entorno, es una inmoralidad", aseguró este lunes el portavoz nacional del PP, Borja Sémper.
Sémper exigió en nombre de su partido la "comparecencia urgente" del presidente del Gobierno para explicar este asunto. El PP incluyó a Sánchez en la lista de comparecientes de la comisión de investigación que han impulsado en el Senado para investigar los negocios de su esposa, pero, pese las nuevas informaciones que califican de "escándalo de proporciones épicas", siguen sin citarle.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.