Público
Público

Ernest Urtasun será el portavoz de Sumar durante la campaña electoral del 23J

El eurodiputado de Catalunya en Comú, integrado en el Grupo de Los Verdes/Alianza Libre Europea, colabora con Yolanda Díaz desde hace tiempo.

Imagen de archivo de una entrevista con Ernest Urtasun./ Maria Rubio
Ernest Urtasun, eurodiputado de Catalunya en Comú, integrado en el Grupo de Los Verdes/Alianza Libre Europea, en una imagen de arcivo.  María Rubio

Ernest Urtasun, eurodiputado de Catalunya en Comú integrado en el Grupo de Los Verdes/Alianza Libre Europea, será el portavoz de Sumar durante la campaña de las elecciones generales del próximo 23 de julio, según han informado desde la plataforma encabezada por la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.

Urtasun es economista y diplomático de carrera. Desde 2014 es
eurodiputado por En Comú Podem y actualmente es vicepresidente del
grupo verde en el Parlamento Europeo

Desde hace tiempo colabora con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, que mantiene una relación estratégica con los verdes europeos en el plano internacional. En febrero protagonizó junto a Díaz y a su responsable del área de internacional, Carlos Corrochano, un foro en Madrid para hablar de la guerra de Ucrania y de la necesidad de un proyecto estratégico autónomo de la Unión Europea independiente de la OTAN y de Estados Unidos "con posición propia en términos económicos, fiscales y de seguridad exterior".

"Desde Sumar estamos construyendo un proyecto con la justicia social y
climática en el centro y por ello, aspiramos a construir un país que lleve a  cabo una transición ecológica justa que tenga al mundo del trabajo dentro", aseguran desde Sumar.

El nombre de Urtasun se conoce después de que se hiciera público este lunes que el exdiputado de Podemos Pablo Bustinduy se incorporaba al equipo de campaña de Sumar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias