Este artículo se publicó hace 2 años.
Errejón lamenta que una "mentira de un señor de extrema derecha" le lleve a juicio
El líder de Más País ha asegurado a las puertas de los tribunales que la acusación de presuntamente agredir a un hombre es "mentira" y ha añadido que con este juicio pone "punto final" a un proceso "demasiado largo".
Madrid-Actualizado a
Íñigo Errejón ha acudido a los juzgados madrileños de Plaza de Castilla para sentarse en el banquillo por un delito leve de maltrato. El líder de Más País está acusado de haber propinado presuntamente una patada a un hombre de 67 años, vecino de Lavapiés.
Errejón ha asegurado a las puertas de los tribunales que la acusación es "mentira" y ha añadido que con este juicio pone "punto final" a una denuncia de un "señor de extrema derecha". "Me acusaron de una mentira y hoy le pongo fin", ha manifestado. Ha lamentado que este proceso haya resultado "demasiado largo".
El diputado se ha pronunciado sobre si debería dimitir y ha defendido que está "absolutamente convencido" de que dice la verdad y, por ello, tiene "la absoluta certeza de que esto termina aquí".
La jueza encargada del caso abrió una investigación después de conocer el atestado policial, por lo que tomó declaración al presunto agredido. El hombre defendió su versión de los hechos y un testigo, que también ha declarado, apoyó la explicación.
El 2 de mayo de 2021, en el barrio madrileño de Lavapiés, el ciudadano interpuso la denuncia a la Policía, en la que alegaba que el dirigente político le había agredido con una patada en el estómago después de haberse negado a hacerse una foto.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.