Público
Público

El escenario político Sánchez asegura que la legislatura durará  cuatro años y que la crisis "ha soldado" al Gobierno de coalición

Destaca la "inteligencia" de Ciudadanos por ocupar el espacio del PP y pide a los partidos catalanes que "arrimen el hombro".

Sánchez dice que trabaja 'ya' para sostener el empleo de Airbus en España
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado miércoles, en el acto de apertura de la frontera entre España y Portugal. EFE

manuel sánchez / alejandro lopez de miguel

"La legislatura durará cuatro años, porque es el tiempo que necesitamos para sacar adelante la recuperación". Con estas palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiso despejar cualquier duda sobre un hipotético adelanto electoral y su determinación para agotar la legislatura.

El presidente del Gobierno, en una entrevista en La Sexta, incidió varias veces en esta idea: "El Ejecutivo va garantizar que haya estabilidad y esta legislatura durará cuatro años", recalcó. Y, además, complementó este mensaje alabando la unidad y solidez que existe en el Gobierno de coalición con Unidas Podemos. 

Sánchez, sobre el 'caso Dina': "La oposición ve conspiraciones por todos lados" 

Sánchez destacó en este sentido que, pese a la dura crisis vivida por la pandemia del coronavirus, "esta coalición ha salido soldada, más fuerte que nunca", dijo. En la misma línea, quiso recalcar la "lealtad" con la que han actuado todos los miembros de Unidas Podemos que se sientan en el Gobierno. Además, extendió este reconocimiento al grupo parlamentario del partido morado en el Congreso.

De hecho, al ser preguntado por el llamado "caso Dina", que afecta al líder de Unidas Podemos y vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias; el presidente del Gobierno salió en su defensa: "Sobre cuestiones judiciales no me pronuncio, pero la oposición ve conspiraciones por todos los lados", dijo. 

En busca de la unidad

No obstante, durante toda la entrevista Sánchez quiso lanzar un mensaje de conciliación a todas las fuerzas políticas, y aseguró que esta crisis "también va a cambiado los parámetros de hacer política".

En este sentido, habló de unidad y reiteró que su Gobierno está dispuesto a tender puentes, "con todos aquellos que quieran hacer política", con la voluntad de que "todos arrimaran el hombro". Por ello, Sánchez indicó que, aunque mucho se habla de "geometría variable", el objetivo del Gobierno es llegar a la "geometría absoluta", es decir, unir a todos los grupos políticos en la salida de la crisis.

Sánchez dice que su objetivo no es la "geometría variable", si no llegar a la "geometría absoluta"

Pedro Sánchez también analizó durante la entrevista la posición de cada partido político. Volvió a denunciar la actitud del PP y dijo que la máxima de este partido es oponerse a cualquier cosa que haga el Gobierno: "Se ha aislado y ha mimetizado su estrategia con la ultraderecha", apuntó, recordando su posición en contra del estado de alarma en las últimas votaciones, o cómo ha utilizado a los fallecidos para hacer crítica política. No obstante, agradeció los acuerdos a los que se está llegando en la comisión de reconstrucción, y volvió a tender la mano al partido de Pablo Casado de cara al futuro.

Más condescendiente estuvo con Ciudadanos, y elogió que el partido naranja, "haya tenido la inteligencia de intentar ocupar ese espacio político que ha dejado huérfano el PP", dijo.

Y también tuvo mensaje para los partidos catalanes, a quienes pidió que sepan diferenciar entre sus reivindicaciones independentistas y las necesidades de que el país salga de la crisis. "Deben arrima el hombro e implicarse en aportar soluciones", dijo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias