Público
Público

Asamblea Ciudadana Estatal Un espontáneo se cuela en el escenario de Vistalegre e interrumpe el discurso de Rita Maestre

Desde Podemos explican que el hombre, que ha sido expulsado de la zona, quería hablar desde el escenario. Llevaba en la mano un papel con gráficos y esquemas. Pablo Iglesias lo ha acompañado posteriormente de vuelta a su sitio, en primera fila.

Secuencia de imágenes de Pablo Iglesias, con el espontáneo que intentó subir al escenario de la Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos en Madrid, JAIRO VARGAS

A.L.M/ J.V.

Un espontáneo interrumpió este sábado el discurso de Rita Maeste sobre el escenario de Vistalegre II, y provocó que la portavoz del Ayuntamiento de Madrid y candidata a la dirección por Recuperar la ilusión tuviera que esperar durante un par de minutos para poder continuar con su intervención.

El joven, que se ha identificado con el nombre de Antonio (sin facilitar su apellido) y simpatizante de Podemos de la localidad sevillana de Dos Hermanas, irrumpió a la carrera en el escenario para intervenir, portando varios folios con gráficos y esquemas en la mano. Ha sido interceptado por el equipo de seguridad y, tras varios forcejeos, fue expulsado de la zona del escenario.

ablo Iglesias, con el espontáneo que intentó subir al escenario de la Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos en Madrid, JAIRO VARGAS

El líder del partido, Pablo Iglesias, acudió para interesarse por lo ocurrido. El escenario se encontraba a apenas diez metros de su asiento. Iglesias abrazó al joven y contribuyó a tranquilizarlo.

Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero también se interesaron por su estado.

Pablo Iglesias, con el espontáneo que intentó subir al escenario de la Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos en Madrid, JAIRO VARGAS

Durante el forcejeo, el joven gritaba "¡quiero hablar!". El suceso se produjo durante la intervención en el escenario de la portavoz municipal de Madrid, Rita Maestre, que ha recibido varias amenazas. Por ello, según explicaron fuentes del partido, la irrupción del joven hizo saltar las alarmas ante el temor de que no se tratase de un mero espontáneo que quisiera participar en la tribuna.

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón con el espontáneo que intentó subir al escenario de la Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos en Madrid, JAIRO VARGAS

Minutos después, cuando Maestre ya había terminado con su exposición, Antonio volvió  a su sitio, en primera fila, acompañado por el propio Iglesias.

Fuentes de la Secretaría General han hecho hincapié en que el joven no suponía un peligro, motivo por el que, tras la mediación de Iglesias, se le ha permitido volver a su asiento. Según estas fuentes, Antonio pertenece a uno de los equipos pequeños que han fusionado textos con el de Maestre, y tenía intención de pronunciarse al respecto.

En cualquier caso, critican la acción de este miembro de la seguridad por considerarla algo desproporcionada, y aseguran que tomarán medidas al respecto. Antes de acompañarle de vuelta a su asiento, Iglesias ha conversado brevemente con dicho trabajador afeándole su actitud.

Por otra parte, desde el equipo de Maestre e Íñigo Errejón han negado que hubiera ninguna relación de "causalidad" entre la forma de actuar de la seguridad y las amenazas recibidas por Maestre.

Habían acordado que podría intervenir

Otras fuentes del partido que han seguido de cerca la conversación entre Antonio, Iglesias, Errejón y los responsables de seguridad apuntan que el joven había acordado con Recuperar la ilusión que citaran parte de las ideas adoptadas tras la fusión de los textos, y que pretendía subir al escenario para exponerlas.

El joven figuraba como uno de los defensores de los documentos en la escaleta del evento, pero finalmente ha acordado con los errejonistas que no subiría al escenario.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias