Cargando...

Estos son los jueces de la Gürtel

Ángel Hurtado, el ultraconservador respetado

Publicidad

Los jueces del caso Gürtel: de izquierda a derecha, Julio de Diego, Ángel Hurtado, y José Ricardo de Prada.

Actualizado:


MADRID.- Dos magistrados conservadores y un progresista juzgarán la primera época de la trama corrupta crecida a la sombra del Partido Popular, después de que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional haya aceptado este viernes la recusación de Enrique López y Concepción Espejel por su vinculación con el Partido Popular.

Publicidad

El ponente del caso Gürtel sera Ángel Hurtado Adrián. También será el presidente, ya que es el más antiguo en la carrera judicial de los tres miembros del tribunal juzgador. Los otros magistrados son Julio de Diego, de tendencia conservadora, y José Ricardo de Prada, de tendencia muy progresista. Estos son sus perfiles.

Click to enlarge
A fallback.

Ángel Hurtado, el ultraconservador respetado


Magistrado de tendencia aconservadora, Hurtado es próximo a Manuel Marchena, presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

Julio de Diego, magistrado discreto


Julio de Diego es un magistrado discreto de tendencia conservadora, y que hasta hace muy poco era amigo íntimo de Concepción Espejel, la presidenta de la sección segunda que ha sido apartada del tribunal juzgador del caso Gürtel después de que la Sala de lo Penal haya admitido los incidentes de recusación presentados contra ella por parte de ADADE (Asociación de Abogados Demócratas por Europea) y contra Enrique López por parte del PSOE, que ejercen la acusación popular.

Publicidad

José Ricardo de Prada, el único progresista

José Ricardo de Prada es un magistrado especializado en la jurisdicción Penal y en Derechos Humanos, no en vano fue juez internacional en la Sala de Crímenes de Guerra de la Corte de Bosnia-Herzegovina.

Publicidad