Público
Público

Estrella Galán será la candidata de Sumar a las elecciones europeas

La formación apuesta por la directora de la Comisión de Ayuda al Refugiado (CEAR) porque considera "imprescindible la presencia de una mujer comprometida con los derechos humanos" en unos comicios donde se juega el futuro de Europa.

Estrella Galán, candidata de Sumar a las elecciones europeas, en una foto de archivo.
Estrella Galán, candidata de Sumar a las elecciones europeas, en una foto de archivo. Víctor Lerena (EFE)

Estrella Galán, directora general de la Comisión de Ayuda al Refugiado (CEAR), ha sido propuesta por Sumar para encabezar su lista a las elecciones europeas.

Estrella Galán, experta en Derechos Humanos, migraciones, asilo y refugio es licenciada en Antropología Social y Cultural y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad Complutense de Madrid.

Desde Sumar han considerado que en estas elecciones "nos jugamos el futuro de Europa" y es "imprescindible la presencia de una mujer comprometida con los derechos humanos y con una Europa de acogida".

Estrella Galán ha desarrollado su carrera profesional principalmente en el Tercer Sector, con más de 30 años de experiencia trabajando por la defensa de los derechos humanos, el derecho de asilo y la inclusión de colectivos en riesgo de exclusión y excluidos.

También ha formado parte de plataformas tales como la Coordinadora Estatal de ONG para el Desarrollo, el Foro de Integración Social de Inmigrantes, la Plataforma de Organizaciones de Acción Social y EAPN-España, entre otras.

Además, la directora de CEAR ha participado en varias ocasiones como ponente en la Comisión LIBE del Parlamento Europeo y en diversos congresos y encuentros de instituciones europeas.

Galán es autora y colaboradora en numerosos artículos, estudios, informes y publicaciones, así como docente en diferentes Master y Posgrados universitarios.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias