Público
Público

El exdirector de 'El País' reconoce que su medio presionó a Sánchez para que no gobernara con Unidas Podemos

Antonio Caño ha reconocido que intentaron "evitar el pacto" del presidente del Gobierno "con populistas y separatistas porque creíamos que eso era malo para la izquierda y para España".

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, tras firmar el acuerdo para un Gobierno de coalición / EFE.

Antonio Caño ha reconocido que El País presionó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que no pactara un Gobierno de coalición con Unidas Podemos, con el apoyo de las fuerzas soberanistas y de izquierdas del Congreso de los Diputados. 

El periodista, que dirigió el medio del grupo Prisa entre 2014 y 2018, ha manifestado abiertamente que "hace cuatro años intentamos evitar desde El País el pacto de Sánchez con populistas y separatistas porque creíamos que eso era malo para la izquierda y para España". Y ha sentenciado: "No nos creyeron". 

Las palabras del exdirector del medio mencionado se producen después de la debacle electoral de la izquierda en general y de los socialistas en particular. Lo cierto es que, durante los años que El País estaba capitaneado por Caño, la línea editorial del diario era hostil no solo con que el espacio a la izquierda del PSOE entrara en el Ejecutivo, también fue muy crítico con el propio Sánchez. 

En una entrevista en 2016 en el programa 'Salvados', el actual líder socialista reconoció que desde la dirección del periódico le aseguraron que, si había entendimiento con Podemos, "lo criticarían e irían en contra de ello". En ese momento, Sánchez se refirió a El País como un medio de comunicación "supuestamente progresista". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias