Público
Público

Podemos exige a 'El País' que rectifique su titular de portada sobre Iglesias y Díaz

El diario asegura que Pablo Iglesias justifica al senador de Compromís que rompió una foto de la socialista andaluza. La formación morada alega que se trata de una "interpretación malintencionada que falta a la verdad".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados. Emilio Naranjo / EFE

público

Podemos ha exigido que El País rectifique por su portada de este viernes: 'Iglesias justifica al senador que denigró a Susana Díaz'. La formación morada asegura que es una "interpretación malintencionada que falta a la verdad" y exige una rectificación al diario de PRISA.

 Pablo Iglesias aseguró que prefería "mantener cierta distancia" al opinar sobre las actuaciones del senador de una formación que no es la suya, cuando el diario le preguntó acerca de las declaraciones de Mónica Oltra sobre que cada uno tiene su estilo. "Desde luego, no es mi estilo y yo no lo haría así. Creo que se puede criticar a los rivales políticos sin necesidad de romper fotos, pero tampoco me parece que eso sea grave", matiza el líder de la formación morada.

Portada de 'El País' en su edición del 12 de mayo de 2017.

Portada de 'El País' en su edición del 12 de mayo de 2017.

El secretario general de Podemos añade que "grave es lo que está haciendo el Partido Popular con las instituciones" y asegura que el hecho de que Carles Mulet, senador de Compromís, rompiera una foto de la socialista andaluza es tan sólo "una anécdota".

Iglesias también ha insistido desde su cuenta de Twitter en que el diario ha hecho una mala interpretación de sus declaraciones.

"Entendemos que la dirección de su periódico sabe perfectamente discernir entre contextualizar, relativizar y justificar", concluye el comunicado, exigiendo la rectificación de El País en el mismo espacio y formato y en la mayor brevedad posible.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias