Este artículo se publicó hace 2 años.
Exteriores retira los escudos franquistas de la fachada de su sede histórica en Madrid
El ministerio encabezado por José Manuel Albares ha anunciado que ha sustituido la simbología franquista del Palacio de Santa Cruz por escudos constitucionales.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha retirado los escudos franquistas de la fachada del Palacio de Santa Cruz, su sede histórica. Así lo ha anunciado en su cuenta de Twitter, donde también ha informado de que esta simbología de la dictadura se ha sustituido por escudos constitucionales.
En un vídeo difundido en su cuenta oficial de la mencionada red social, se observa cómo varios operarios, ayudados por una grúa, han realizado este procedimiento, que ha tenido lugar en las dos torres de la fachada del edificio en la madrileña calle Concepción Jerónima, así como el que se encuentra en la calle Santo Tomás y el de la calle El Salvador.
Tal y como figura en el anuncio de adjudicación al que tuvo acceso Europa Press el pasado mes de mayo, cada uno de estos escudos son "bloques de piedra de un peso estimado de una tonelada" por lo que se estima que el volumen de escombros que generarán cada uno de ellos ascenderá a 2,69 metros cúbicos. Además, la retirada de los escudos se ha realizado de una pieza.
El ministerio que dirige José Manuel Albares concedió el contrato de las obras a la empresa Servicios Generales Constructivos 2020 SL por un monto total de 106.375,25 euros, impuestos incluidos, tras considerar esta como "la oferta técnica y económica más ventajosa", según consta en el documento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.