Público
Público

Fabra y su idea de acercarse a la sociedad: "Quiero que me llamen Alberto"

EP

El presidente de la Generalitat Valenciana y del PPCV, Alberto Fabra, ha defendido la necesidad de que la clase política sepa escuchar a los ciudadanos y trabaje para que estos no la vean como el tercer problema del país 'mirándoles a los ojos, estando con ellos y sabiendo qué es lo que buscan'. 'A mí no me preocupa que la oposición me llame Fabra, yo lo que quiero es que el ciudadano me llame Alberto, su presidente, esa persona cercana que está con ellos', ha aseverado.

Así se ha pronunciado el dirigente 'popular' durante su intervención en la clausura del foro de concejales de proximidad y participación ciudadana celebrado en la sede del PPCV, en el que los concejales de los ayuntamientos de Mutxamel (Alicante), Vall d'Uixó (Castellón) y Gandia (Valencia) encargados del área de proximidad, han explicado sus iniciativas en sus municipios.

Fabra ha defendido que 'para hacer política no hace falta trabajar sólo por el partido, hay que trabajar por las personas' y ha señalado que es necesario 'entender y comprender', puesto que 'no sólo hay que oír, hay que saber escuchar y saber resolver los problemas que tengan los ciudadanos'. 'Para eso hace falta tener un gran compromiso con el cargo, con el partido y, sobre todo, con la sociedad', ha asegurado.

'La grandeza de nuestro partido es que sabemos escuchar, sabemos comprometernos y somos generosos con nuestro tiempo para dárselo a todos los ciudadanos de la Comunitat', ha agregado el también jefe del Consell, quien ha recalcado que el PP 'sabe gestionar para que el dinero ahorrado vaya donde el ciudadano quiere'.

Fabra ha expuesto como dos formas de entender la política las de 'vivir la calle y gritar en la calle' y ha agregado: 'viviendo la calle puedes entender y comprender lo que quieren los ciudadanos

Así, ha insistido en que 'tiende la mano' a los partidos de la oposición para llegar a consensos, a quienes ha pedido 'altura de miras, ser próximos y saber escuchar lo que dicen los ciudadanos' y no 'intentar defender solo los intereses de algunas personas o de algunos partidos por encima de las necesidades de los ciudadanos'.

'Lo que la gente quiere es que, al igual que hemos reducido la Administración, seamos capaces de reducir también el número de representantes que hay en las Cortes', ha subrayado Fabra, quien ha lamentado no haber oído al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ni al máximo dirigente del PSPV, Ximo Puig, 'lo que la gente quiere oír, que están de acuerdo con esa propuesta que el PP hizo hace ya unos meses'.

En su opinión, esto se debe a que 'no les interesa, porque hablan de otras cosas pero no de aquello que quieren los ciudadanos'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias