Público
Público

Feijóo ataca a Yolanda Díaz con un comentario machista: "De maquillaje sabe mucho"

El candidato del PP ha atacado a vicepresidenta del Gobierno ironizando sobre el supuesto maquillaje de los datos de empleo y el maquillaje de su aspecto físico.

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, en un mitin de campaña en Madrid.
El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, en un mitin de campaña en Madrid. Juanjo Martín / EFE

El candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha atacado a Yolanda Díaz con un comentario machista en el que ironizaba entre los supuestos datos maquillados de empleo y el aspecto físico de la vicepresidenta del Gobierno y candidata de Sumar. 

"Viendo a la vicepresidenta que lleva el empleo, de maquillaje sabe mucho. No hay ninguna duda", ha dicho el político conservador, después de hablar de "los datos maquillados de empleo".

La portavoz de Feminismo de Sumar, Elizabeth Duval, ha condenado las palabras del candidato del PP. "Es lamentable que el señor de Feijóo ataque a Yolanda Díaz por su aspecto físico y maquillaje. Pero es un síntoma de algo más grande: están nerviosos porque vamos a ganar las elecciones. Por eso recurre a la cobardía y al machismo", ha dicho. 

El portavoz de campaña de Sumar, Ernest Urtasun, también ha condenado los hechos en su cuenta de Twitter. "Mintió sobre las pensiones ante toda España. Mintió sobre su foto en el barco. Miente sobre los datos de empleo. Se escondió en el debate, y ahora se rebaja con comentarios machistas", ha escrito.

La propia Yolanda Díaz ha contestado a Feijóo, aunque no ha mencionado el comentario machista y sí a la acusación de falsear los datos de empleo. "Me alegra que se sienta mejor. Con mucho gusto debatiré con usted mañana mismo de los datos del empleo y su proyecto económico para España. Donde y cuando usted quiera", ha dicho la candidata de Sumar. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias