Público
Público
partido popular

Feijóo ignora los avisos europeos: respalda a Moreno desde Huelva y acusa a Sánchez de "manosear" Doñana

El presidente del PP ha respaldado con más contundencia que nunca el plan de regadío de la Junta de Andalucía por el que Bruselas ha vuelto a amenazar con sanciones a España.

Feijóo
Alberto Núñez Feijóo este jueves en un acto del Partido Popular en Huelva. Tarek/PP

Alberto Núñez Feijóo no se pondrá de perfil con Doñana y respalda el plan de regadío de la Junta de Andalucía por el que Bruselas ha vuelto a amenazar con sanciones a España. "Ahora que no hay agua en España y hay lugares en España que simplemente están pidiendo el agua que sobra en otros lugares la culpa es de Juanma moreno y de la Junta de Andalucía", defendió el presidente nacional del PP desde Huelva, a donde ha viajado este jueves.

A pesar de las múltiples advertencias de Bruselas de que la iniciativa de PP y Vox puede contravenir la legislación medioambiental aplicable de la UE "si se aplica en los términos anunciados", Feijóo ha apoyado más claro que nunca a Juan Manuel Moreno Bonilla y ha cargado con dureza contra Pedro Sánchez, que visita Doñana este mismo jueves.  "Que no venga a manosear Doñana para echarle la culpa a los andaluces", dijo el líder de los populares, muy crítico con el viaje del presidente del Gobierno". "No es coherente venir en Falco a defender Doñana, Doñana se defiende ejecutando infraestructuras", continuó. 

Feijóo ha alabado a Moreno Bonilla por asumir el desgaste electoral que pueda tener el plan para el parque de Doñana y ha acusado a Sánchez de apropiarse de él: "El coto de Doñana no es del presidente, es de los andaluces y de los españoles". "No es el lugar de vacaciones de los presidentes del Gobierno", zanjó. El Palacio de las Marismillas, situado en el extremo sur del parque, es una residencia de Patrimonio Nacional utilizada como lugar de vacaciones por los presidentes del Gobierno desde 1992. 

En un acto con la con la candidata a la alcaldía de Huelva, Pilar Miranda, y el presidente del PP provincial, Manuel Andrés González, Feijóo se comprometió a "ejecutar por declaración de emergencia todas las obras comprometidas con Huelva" y "preservar Doñana de cualquier ataque de desidia del gobierno socialista de los últimos cinco años". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias