Público
Público

Feijóo llama al PSOE a rebelarse contra Pedro Sánchez

"Ni Pedro Sánchez es digno de la tradición democrática del PSOE ni el PSOE puede callar ante este episodio sin ser cómplice expreso de esta barbaridad política", dicen fuentes populares.

Alberto Núñez Feijóo
El presidente del Partido Popular (PP) de España, Alberto Núñez Feijóo, en un conversatorio en la Universidad de las Américas (UDLA) en Quito (Ecuador). EFE/José Jácome

Para Alberto Núñez Feijóo, el anuncio de Pedro Sánchez de eliminar el delito de sedición les ha dado la "razón" y ha confirmado como un acierto la ruptura de las negociaciones del CGPJ. "Es una irresponsabilidad histórica corregir el trabajo del Supremo de la mano de los condenados y una gran ingenuidad porque el independentismo nunca, jamás, se conforma", ha criticado este viernes el líder del PP.

Los principales dirigentes del partido han salido en tromba contra la decisión del Gobierno.  El 'número tres' de Génova, Elías Bendodo, lo ha calificado de "infamia" y "agresión al conjunto de los españoles". Mientras Cuca Gamarra, secretaria general del PP, cree que es la materialización de "una gran mentira". 

Pero los populares van más allá y han pedido al PSOE que se revele contra Sánchez. Fuentes del PP aseguraban este jueves por la noche, tras conocer la decisión del Gobierno sobre el delito de sedición, que "ni Pedro Sánchez es digno de la tradición democrática del PSOE ni el PSOE puede callar ante este episodio sin ser cómplice expreso de esta barbaridad política". 

Los presidentes y alcaldes socialistas "deben aclarar si, en lugar de proteger al Estado, que somos todos, ratifican una política para debilitarlo a fin de que su secretario general siga siendo presidente del Gobierno", exigió este viernes Cuca Gamarra

El órdago ya lo había lanzado Génova horas antes. "El silencio de sus mandos intermedios es una traición a los valores que un día decidieron representar", trasladaron fuentes populares minutos después de escuchar a Sánchez anunciar la eliminación del delito de sedición. 

Con esto, el PP ha cerrado todas las puertas a cualquier pacto con el PSOE: "Habrá entendimiento entre las dos grandes fuerzas de España. Pero será con este PP y otro PSOE. Uno en el que no esté un Pedro Sánchez que hoy ha humillado a una nación que merece un Gobierno más digno del que hoy padece", trasladaron fuentes del partido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias