Público
Público

Feijóo, sobre Marcial Dorado: "Cuando yo le conocí, había sido contrabandista"

El presidente del Partido Popular intenta rebajar la actividad delictiva de Dorado. 

Alberto Núñez Feijóo
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un acto de campaña en Burgos. Tomás Alonso / Europa Press

Alberto Núñez Feijoó sigue intentando justificar su amistad con el narcotraficante Marcial Dorado. Este viernes, en una entrevista en la Cadena COPE, ha asegurado que supo de la existencia de las imágenes con el narco en el año 2009, la primera vez que se presentó a la presidencia de la Xunta de Galicia, porque el secretario general del PP de Galicia le llamó para decirle que iban a salir "unas fotos con un narcotraficante" si no bajaba el tono con el PSOE.

"En aquel momento era contrabandista, me refiero, cuando yo le conocí, había sido contrabandista, nunca narcotraficante", prosiguió el líder del PP, en un intento de rebajar la actividad delictiva de Dorado.

18/7/23 El narcotradficante Marcial Dorado con el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo.
El narcotradficante Marcial Dorado con el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo.

A renglón seguido, Feijóo ha asegurado que cuando conoció "a esta persona", refiriéndose a Marcial Dorado, "nada tenía que ver con este asunto". Lo cierto es que en 1995, fecha en la que se hizo la foto de Feijóo y Dorado en barco, ya se habían publicado decenas de noticias sobre su relación con la droga.

Así lo reconoce además el actual presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, que este jueves dio al traste con las justificaciones de Feijóo de la última década y aseguró que, en aquel momento, él conocía "las mismas noticias que todo el mundo".

Esta misma semana, el actual presidente del PP, en otro intento de justificar su amistad con el narcotraficante, aseguró que no conocía su relación con la droga porque "antes no había internet ni Google".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias