Cargando...

Feijóo pone en valor la "lealtad" de Villacís y asegura que son 166 los cargos de CS que ya se han pasado al PP

"Mientras sus compañeros estaban haciendo una moción de censura pactada con el PSOE", ha dicho Feijóo, "ella siguió leal".

Publicidad

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene en el pleno del Senado, este martes en Madrid. — EFE/ Zipi

madrid, Actualizado:

Alberto Núñez Feijóo se ha pronunciado sobre el posible fichaje de Begoña Villacís por el PP y ha subrayado la "lealtad" de la vicealcaldesa de Madrid. "Mientras sus compañeros estaban haciendo una moción de censura pactada con el PSOE", ha dicho Feijóo, "ella siguió leal". "Estos antecedentes, para mí, son lo suficientemente sólidos como para tener una buena opinión de la vicealcaldesa de Madrid", asegura. 

Publicidad

Villacís, presionada por su partido después de abrir la puerta a una integración de las siglas de CS dentro del PP, tendrá que tomar una decisión en las próximas horas. Feijóo ha señalado este miércoles, en una entrevista en el programa Más de Uno de Onda Cero, que "las cosas pueden confluir" pero que "lo primero que tenemos que hacer es hablar con los compañeros de Madrid". "Lo lógico es que Villacís y Almeida hablen de si interesa o no hacer esto", dijo el presidente popular. 

Click to enlarge
A fallback.

Lo cierto es que los dos socios de gobierno mantuvieron una reunión este martes y lo que ha trascendido es que el alcalde de la capital no le abre las puertas de sus listas. Tampoco Isabel Díaz Ayuso, presidenta del PP de Madrid, ve con buenos ojos su incorporación. "Lo mejor de Ciudadanos ya se vino conmigo", dijo el pasado lunes. 

Aún así, preguntado por Villacís, Feijóo sostiene que le "gusta" que "la gente buena entre en mi partido" y que "siempre podemos tener más". Ha aprovechado también para dar una cifra demoledora para CS: 166 cargos orgánicos de la formación naranja ya forman parte del PP.

Publicidad