Público
Público

Feijóo presiona a la patronal: "Hemos de subir el SMI" 

Este martes el Ministerio de Trabajo ha convocado a los sindicatos y los empresarios para conversar e intentar cerrar la subida del SMI.

Feijóo
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo participa en el Foro del diario ABC celebrado este martes en Madrid. EFE/JJ Guillén

Alberto Núñez Feijóo se alinea con el Gobierno en la recta final de las negociaciones entre Yolanda Díaz y la patronal para subir el Salario Mínimo Interprofesional. "Hemos de subir el SMI y hemos de subir los salarios de las rentas medias a través de un pacto de rentas", ha dicho el presidente del Partido Popular durante su intervención en el Comité Ejecutivo Nacional que reunió a la plana mayo del partido en la sede de Génova. 

Feijóo le ha pedido al Ejecutivo "ponerse al frente de la negociación de los salarios", cuando lo cierto es que el salario mínimo no ha dejado de crecer en los tres años de legislatura. Si el ministerio de Trabajo culmina la última subida que plantea hasta los 1.082 euros, cumplirá con el compromiso del acuerdo de coalición entre PSOE y UP y con la Carta Social Europea, esto es, situar el SMI en el 60% del salario medio.

Estas declaraciones del líder conservador añaden presión la patronal, que parece estar muy lejos tanto de la propuesta de los sindicatos como de la de Trabajo. En la anterior subida, la CEOE se descolgó del acuerdo que estableció los sueldos más bajos en 1.000 euros, y el Gobierno sacó adelante la subida a través de un acuerdo bipartito con las organizaciones sindicales.

Este martes el Ministerio de Trabajo ha convocado a los sindicatos y la patronal para conversar intentar cerrar esta subida del SMI. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias