Público
Público
nuevo pp

Feijóo quiere crear la 'Oficina del Presidente', un comité asesor ajeno al Partido Popular

Estará formado por profesionales independientes que no pertenezcan a la estructura orgánica del PP pero que quieran "complementar y mejorar su ideario desde la vida civil". Tendrá un claro componente económico.

11/02/2022. Feijóo abre hoy, 11/03/2022, en Valencia y Murcia su gira por España para presentar su proyecto a los afiliados.
Feijóo abre hoy, 11/03/2022, en Valencia y Murcia su gira por España para presentar su proyecto a los afiliados. Jorgel Gil / EUROPA PRESS

Alberto Núñez Feijóo busca tener su propio think tank. A cuatro días de convertirse en el presidente oficial del PP, Feijóo plantea crear la Oficina del Presidente, un comité asesor ajeno a la estructura orgánica del partido que se encargará de canalizar aportaciones de personas ajenas a la política activa, según explican desde su equipo. "Servirá para buscar soluciones políticas desde fuera de la política", aseguran.

Los colaboradores del presidente de la Xunta de Galicia afirman que la idea ha surgido "ante la proliferación de profesionales que, desde que Feijóo anunció el paso, han mostrado interés en colaborar con el nuevo proyecto". La Oficina del Presidente tendrá "un claro componente económico", aunque también quiere contar con perfiles y propuestas de carácter social y política internacional. Contará con integrantes fijos y con colaboraciones puntuales externas,

"Esta iniciativa estará abierta a profesionales independientes que no pertenezcan al Partido Popular pero sí quieran complementar y mejorar su ideario desde la vida civil. Contará también con aportaciones de personas integradas en el presente o en el pasado reciente en el PP, pero en todo caso tendrá la puerta abierta a todo tipo de sensibilidades políticas e ideológicas", dice el equipo de Núñez Feijóo. 

Explicitan además que "funcionará como un think tank que ayude a atraer talento y a recibir aportaciones programáticas de alto nivel". Es decir, le hará la competencia a FAES, Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, el laboratorio de ideas "centro liberal reformista" presidido por José María Aznar y vinculado al Partido Popular.

Más noticias