Público
Público

Feijóo rebaja a "afirmación inexacta" su mentira sobre las pensiones y evita rectificar

El presidente del PP volvió a insistir en que el PP "nunca dejó de revalorizar" las pensiones conforme al IPC.

Alberto Núñez Feijóo, durante el acto electoral que los populares han celebrado este jueves 13 de julio de 2023 en Burgos.
Alberto Núñez Feijóo, durante el acto electoral que los populares han celebrado este jueves 13 de julio de 2023 en Burgos. Santi Otero / EFE

Alberto Núñez Feijóo volvió a asegurar este lunes, en una entrevista en TVE, que el Partido Popular "nunca dejó de revalorizar" las pensiones conforme al IPC. Lo dijo hasta en tres ocasiones. "Siempre hemos revalorizado conforme al IPC. Cuando era negativo, o 0, incluso las subíamos un cuarto de punto", insistía el líder de la oposición ante la periodista de la televisión pública, que le señalaba que no era cierto: "No es correcto, señor Feijóo".

Entonces, el líder de la oposición, incómodo, le pidió que revisara sus datos y rectificase. Pero, lo cierto, es que no es verdad que el PP actualizase "siempre" las pensiones conforme al IPC. No lo hizo en 2012, ni en 2013, ni en 2017, bajo el Gobierno de Mariano Rajoy. Los tres años, el Índice de Precios al Consumo subió más que las pensiones.

El presidente del PP ha evitado rectificar esta falsedad, que ya había dicho en el cara a cara contra Pedro Sánchez, y lo rebaja a una "afirmación inexacta". Dice el presidente de los populares, a través de su cuenta de Twitter, que lo que pretendía era señalar que el PP "nunca congeló las pensiones".

Entre 2014 y 2018 las pensiones aumentaron solo un 0,25%, el 'factor de sostenibilidad' que Rajoy impuso por ley.

En la misma entrevista, Feijóo también volvió a excusarse sobra otra de sus mentiras en el cara a cara con Sánchez, donde aseguró que se había archivado la investigación sobre 'Pegasus' por falta de colaboración del presidente del Gobierno. Repitió el líder del PP que leyó esa información —falsa porque el juez señala a Israel— en un teletipo, pero no señaló, a preguntas de los periodistas, de qué agencia. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias