La Fiscalía pide al Supremo que Clara Ponsatí sea juzgada por desobediencia grave
La pena prevista en el artículo 410 del Código Penal implica hasta dos años de inhabilitación.
Madrid-Actualizado a
La Fiscalía ha pedido a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que abra juicio oral contra la exconsejera catalana y eurodiputada de Junts Clara Ponsatí por un delito de desobediencia grave, contemplado en el artículo 410 del Código Penal, que implica hasta dos años de inhabilitación.
Así lo han comunicado este jueves los fiscales del Supremo en un escrito que llega tras el auto de conclusión del sumario dictado por el juez instructor, Pablo Llarena, el pasado mes de julio.
Clara Ponsatí fue detenida en julio después de que ella misma anunciara en sus redes sociales que se encontraba en Barcelona, a donde había regresado desde Bélgica. Sobre ella pesaba una orden de busca y captura nacional.
El juez Llarena acordó que fuera el juzgado de guardia de Barcelona quien le tomara declaración para comunicarle su procesamiento por desobediencia y poder continuar así el procedimiento penal en su contra.
La exconsejera se acogió a su derecho a no declarar, tras lo cual quedó libre.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.