Este artículo se publicó hace 4 años.
el futuro de Adelante AndalucíaRodríguez deja la dirección de Podemos en Andalucía: "Debe dirigir un nuevo equipo en sintonía con la dirección y los inscritos"
La decisión deja vía libre a Iglesias para tomar el control de la organización en la Comunidad
Sevilla / Madrid-Actualizado a
Teresa Rodríguez y Pablo Iglesias, juntos, en un vídeo distribuido por Podemos, anunciaron el paso atrás de la dirigente, crítica con la entrada de su organización en el Gobierno de España con el PSOE.
En el vídeo, Rodríguez afirma que no se va a presentar a la Asamblea andaluza y explica que la razón fundamental es esa "discrepancia" al respecto de la coalición de Gobierno: "Debe dirigir la organización en Andalucía un nuevo equipo que esté en sintonía con lo que han opinado tanto la dirección como la mayoría de los inscritos". "Deseamos toda la suerte a Pablo y su equipo y a la nueva dirección de Podemos en Andalucía", agrega.
Rodríguez, junto a Iglesias, añade que el objetivo es ensanchar Podemos y lo expresa así: "Respetando esa decisión, respetando también los motivos que nos llevaron a formar Adelante Andalucía, creemos que sigue siendo oportuno y necesario crear un espacio amplio de la izquierda andaluza en el que nos volcaremos a partir de ahora".
La fundadora de Podemos afirma que Iglesias y ella se van a "seguir encontrando". "Nuestros objetivos de conseguir mejoras para la mayoría social siguen intactos, cada uno con una estrategia diferente en este caso, reconociendo los motivos que llevan a la otra parte a esa estrategia y desde el deseo de estar equivocándonos en esa preocupación sobre el cogobierno".
Rodríguez también explica por qué ha decidido dar un paso atrás y presentarlo de este modo, junto a Iglesias: "Creo que en política, como en la vida, hay formas de separarse que son agresivas, violentas, patriarcales y otras que son respetuosas, y empáticas".
Por su parte, Iglesias afirma: "Es lógico emprender otro camino. Comunicarlo así es un ejemplo de cómo se hacen las cosas bien. No es bonito, no es hermoso, pero entre los que defendemos la justicia social nunca hay un adiós, hay un hasta luego. [Quiero] darle las gracias a Teresa y a toda la gente de Anticapis y estoy seguro que nos sigamos encontrando. Muchísimas gracias, Tere". El vídeo concluye con un abrazo entre ambos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.