Público
Público

Elecciones en la Comunidad de Madrid Gabilondo presenta a Hana Jalloul como su 'número dos' y ratifica su postura: "Quiero un Gobierno con Más Madrid y Ciudadanos" 

La secretaria de Estado, que también ha sido designada por Sánchez como una de las encargadas de la ponencia marco del Congreso del PSOE, respalda al candidato y dice que el partido naranja tendrá la llave de la gobernabilidad.

La secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul.
La secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul. EFE

El candidato a la Presidencia de la Comunidad, Ángel Gabilondo, presentó este martes a Hana Jalloul como la "número dos" de la candidatura socialista a las próximas elecciones del 4 de mayo, ratificándose en su postura de no contar con Pablo Iglesias ni con Unidas Podemos: "Quiero un Gobierno con Más País y Ciudadanos, con este orden y por este orden", dijo.

Gabilondo calificó este Ejecutivo de coalición como "una fórmula progresista y centrada" que, en su opinión, se alejará de la bronca y de la crispación que está rodeando la precampaña electoral.

El candidato socialista, pese a que el PSOE no ha apoyado este posicionamiento de excluir a Pablo Iglesias, se definió como "un verso suelto de izquierda vinculado al proyecto socialista, pero un verso suelto", insistió en varias ocasione durante su intervención. 

Hana Jalloul, que es actualmente la secretaria de Estado de Migraciones, ex diputada en la Asamblea de Madrid y designada recientemente como una de las encargadas de la ponencia marco del PSOE para el 40º Congreso, tomó la palabra para mantener el mismo mensaje que Gabilondo, llegando a asegurar que los votos de derecha e izquierda están prácticamente empatados, "y serán los votantes de ciudadanos quienes decidan la victoria", dijo.

Jalloul hizo un discurso marcadamente feminista, recordando la importancia del testimonio que ha tenido las declaraciones de Rocío Carrasco sobre el maltrato que sufrió y felicitando a Yolanda Díaz por convertirse en vicepresidenta tercera del Gobierno. "Somos el primer Gobierno que tiene cuatro vicepresidentas que son mujeres", recalcó.

Este nombramiento de Jalloul desplazada a la actual presidenta del Senado, Pilar Llop, del "número dos" que ocupó en las pasadas elecciones a la Comunidad de Madrid, aunque Llop con toda seguridad irá en las listas para mantener su puesto como presidenta de la Cámara Alta.  

Gran parte del resto de la candidatura estará compuesta por los actuales diputados de Grupo Socialista

Aún falta por ultimar el resto de la lista, aunque se da por seguro que repetirán buena parte de los actuales diputados del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid y no se esperan más fichajes relevantes.

El Grupo de la Asamblea siempre ha estado muy unido a la figura de Ángel Gabilondo y, pese a las crítica externas por la forma de hacer oposición, se considera que se ha hecho un buen trabajo aunque haya tenido poco recorrido mediático.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias