Público
Público

Elecciones en la Comunidad de Madrid Sánchez presenta a Gabilondo como el único proyecto que puede agrupar a una mayoría frente a Ayuso

El líder socialista critica la labor del Gobierno de Madrid en estos dos años, "con cero gestión" y "mucho fuego de artificio".

Frame del vídeo de campaña de Gabilondo.
Frame del vídeo de campaña de Gabilondo.

"Soso, serio y formal". Así se presentó este sábado el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, mostrando claramente las cartas de lo que va a ser su campaña, que previamente había resumido el propio Pedro Sánchez que le acompañó en la presentación de su candidatura: "El espectáculo, la bronca  y los aspavientos se los dejamos a otros, nosotros queremos un Gobierno en serio que afronte los problemas reales de los ciudadanos", dijo el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE.

Sánchez, en todo momento, quiso contrastar la figura de Gabilondo y su proyecto con el ambiente político que se viven en la Comunidad de Madrid, "de políticas corrosivas y destructoras, donde han sobrado gritos y han faltado razones, y ha habido mucho fuego de artificio y muy poco compromiso", afirmó.

El líder socialista, sin nombrarla, también criticó a Isabel Díaz Ayuso y al Gobierno de la comunidad, "con cero gestión en estos dos años y cero soluciones a los problemas reales", dijo. 

Además, Sánchez presentó también como el único candidato capaz de llegar a acuerdos, "porque es el único proyecto político que puede agrupar a una mayoría" frente a la todavía presidenta de la Comunidad de Madrid, en una clara apelación al voto útil.

Gabilondo, que cerró el acto, también cogió esta bandera y aseguró que su objetivo tras las elecciones "será vertebrar una mayoría para da un paso al futuro" y dejar atrás tantos años de Gobierno de la derecha en Madrid.

Gabilondo cita a Marco Aurelio: "La mejor forma de defenderte es no parecerte a ellos"

El candidato socialista, a su más puro estilo, abogó por "la ética pública", "la cordura", "la honestidad" , y aseguró que nadie le va a encontrar en "esta feria de disparatas. No pudo evitar citar a Marco Aurelio para recordar que "la mejor manera de defenderte es no parecerte a ellos".

Una y otra vez Gabilondo se comprometió con liderar "un Gobierno y un Gobierno en serio", donde se den respuesta a las verdaderas necesidades que tienen los madrileños.

Aseguró que esta dispuesto a ir a cualquier debate y hablar de sus propuestas, pero a debates realistas y concreto, pero aseguró que no le van a encontrar en este espectáculo denigrante en que, según denunció, se ha convertido la política madrileña. "Basta ya de tanto enfrentamiento y tanto odio. ¿Qué vamos a construir así?", se preguntó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias