Público
Público

Garzón quiere devolver a IU al frente de la movilización contra Rajoy 

El coordinador federal ve necesario relanzar la protesta social con el foco puesto en la sanidad y educación públicas y en los derechos laborales y ve a su partido como "instrumento político" para llevarlo a cabo.

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, atiendió a los medios de comunicación en la clausura del encuentro 'Mapa de estrategias sociales', esta mañana en Madrid. EFE/Javier Lizón

AGENCIAS

MADRID.- El coordinador general de IU, Alberto Garzón, ha vuelto a llamar a la "movilización social" este sábado y ha recordado que "para lograr las conquistas sociales no se pide permiso". "Necesitamos tener una movilización social mucho más amplia y un instrumento político que es IU, muy vinculado a estos procesos", ha destacado en el cierre de un encuentro sobre estrategias para reactivar la protesta contra las políticas del PP que ha organizado su formación.

"El PP ha dejado muy claro que va a continuar con la política económica que ha ido asolando las vidas de la ciudadanía en los últimos años, es más necesario que nunca que ésta se organice en defensa derechos sociales como la sanidad pública, la educación pública o los derechos laborales", ha afirmado en declaraciones a los periodistas en la sede IU.

Además, Garzón ha recalcado que el presidente del Gobierno ya ha anunciado "5.000 millones de euros de recortes, una cantidad que se quedará pequeña porque el PP nunca reconoce su magnitud real".

"El Gobierno de Rajoy podría durar un año, dos o incluso los cuatro, porque el PSOE está desnortado", afirma

"Hemos aprendido estos últimos años que los recortes siempre caen en la sanidad, en la educación, en los servicios públicos, mientras que el dinero se destina a salvar aeropuertos si aviones, autopistas sin coches y bancos sin dinero. Esa es la política del PP, son hechos constatados", ha acusado.

También ha considerado que el PP "sumirá en un chantaje constante a PSOE y Ciudadanos", por lo que la única alternativa posible es "que la ciudadanía se organice para defender las conquistas sociales en la calle". "El Gobierno de Rajoy podría durar un año, dos o incluso los cuatro, porque el PSOE está desnortado con contradicciones muy grandes no se resuelvan el PP se va a aprovechar y quiere estar los 4 años", ha aseverado.

Por otro lado, ha calificado de "formas de matón destinadas a amenazar y coaccionar" el rechazo del Ministerio de Hacienda al Plan Económico Financiero del Ayuntamiento de Madrid y la advertencia de "medidas coercitivas"."No les gusta que la gente vea que hay alternativas serias, rigurosas y exitosas a la política económica del PP", ha sentenciado.

Garzón ha sostenido que el concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, "ha demostrado que la política económica del PP no sólo no es la única alternativa, sino que es la peor".

"La política económica que ha llevado el Ayuntamiento de Madrid está demostrando que se puede reducir la deuda, se puede mantener el nivel de gasto público e, incluso, se puede subir y beneficiar a la mayoría social, lo que es una impugnación a las políticas del PP, cuyas administraciones públicas sólo ven cómo se aumenta la deuda, mientras se reduce el dinero destinado al gasto público y la inversión pública ", ha concluido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias