Público
Público

Guerra en el PP Génova abrirá un expediente informativo contra Ayuso y la acusa de verter "infundios y calumnias" contra Casado

La Dirección Nacional del PP rompe totalmente con la presidenta de la Comunidad y sus servicios jurídicos estudian emprender acciones contra ella por las acusaciones a Pablo Casado.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en rueda de prensa en la sede de la formación en Madrid este jueves 17 de febrero de 2022.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en rueda de prensa en la sede de la formación en Madrid este jueves 17 de febrero de 2022. Javier Lizón / EFE

Teodoro García Egea escenifica la ruptura total entre Génova y Díaz Ayuso. El secretario general del Partido Popular ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid de emprender "una campaña masiva de ataques, infundios y calumnias" contra la cúpula nacional del partido y anuncia que se abrirá un expediente informativo "para culminar las investigaciones que se han llevado a cabo".

Después de cancelar una rueda de prensa a primera hora de esta mañana, el secretario general del PP ha convocado a la prensa este mediodía para responder a las acusaciones de Isabel Díaz Ayuso.

Cronología de los hechos, según Génova

A finales de verano "Casado convocó a Ayuso a su despacho a una reunión para ponerle en conocimiento de los hechos"

Según la versión de García Egea, en septiembre del año pasado la Dirección General del PP recibió información sobre "un presunto cobro de comisiones relativas a un contrato sanitario de la Comunidad de Madrid en beneficio del entorno de Isabel Díaz Ayuso". Se trata del hermano de la presidenta madrileña, aunque García Egea ha evitado mencionar este lazo familiar.

A finales de verano "Casado convocó a Ayuso a su despacho a una reunión para ponerle en conocimiento de los hechos", prosiguió García Egea. Un encuentro en el que, según Génova, la líder del PP se comprometió con el dirigente de su partido a hacer sus propias averiguaciones y mantenerle al tanto.

La versión oficial del PP sostiene que un mes más tarde del encuentro entre Casado y Ayuso, el 20 de octubre, es García Egea quien se reúne con la presidenta para informarla personalmente de que el partido investigaba este cobro de comisiones y pedirle explicaciones. "Mi obligación estatutaria era cerciorarme de la verdad, como he hecho siempre", defiende Teodoro García Egea, pero asegura que "en todo momento" ha hecho partícipe a Ayuso de estas investigaciones.

El apoyo más fuerte de Casado en el partido, García Egea, desmiente también "de forma tajante" que el PP contactase con un detective para investigar al entorno de Ayuso y niega también la elaboración de ningún dossier sobre la presidenta de la Comunidad.

Acusaciones "casi delictivas"

Sí ha confirmado que los servicios jurídicos estudian acciones legales contra la líder madrileña por las acusaciones vertidas este jueves contra Pablo Casado, a las que Egea ha tachado de "gravísimas y casi delictivas".

También ha avanzado que se abrirá un expediente informativo "para culminar las investigaciones que se han llevado a cabo" en torno al cobro de comisiones por parte del hermano de Díaz Ayuso. García Egea ha señalado que el PP se reserva "las acciones oportunas" contra la presidenta de la Comunidad de Madrid hasta conocer el resultado del expediente.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias