Público
Público

El Gobierno amplía hasta diez años el plazo de amortización de los préstamos a ayuntamientos

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha señalado que este plazo no podrá extenderse más allá de 2050.

06/06/2022. La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, presenta los datos de cierre de la ejecución presupuestaria de las Administraciones Públicas del ejercicio 2021, en el Ministerio de Hacienda y Función Pública, a 31 de marzo de 2
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, presenta los datos de cierre de la ejecución presupuestaria de las Administraciones Públicas del ejercicio 2021, en el Ministerio de Hacienda y Función Pública, a 31 de marzo de 2022, en Madrid. Gustavo Valiente / EUROPA PRESS

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha ampliado hasta los diez años el periodo de amortización de los préstamos formalizados por los ayuntamientos con el Fondo de Financiación a Entidades Locales hasta final del año pasado.

Según ha informado este lunes el Ministerio de Hacienda y Función Pública, la ampliación del periodo de amortización serán de cinco o diez años, y no podrá extenderse más allá de 2050.

Las entidades locales que el próximo 30 de junio tengan que empezar a amortizar préstamos por haber finalizado el período de carencia puedan acogerse esta la ampliación del plazo.

De la medida se podrán beneficiar aproximadamente 236 entidades, de las cuales 119 tienen que atender cuotas de amortización del principal de los préstamos por vez primera el 30 de junio de 2022.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias