Público
Público

El Gobierno, tras las comparaciones de Feijóo sobre Sánchez y un dictador: "Son indignas y debe rectificar"

La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, señala que el líder del PP tiene la oportunidad de retirar sus palabras aprovechando la comparecencia en el Senado de este martes. El máximo dirigente de los populares usó una novela de Gabriel García Márquez para atacar al presidente del Gobierno. 

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado este martes
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado este martes. Juan Carlos Hidalgo / EFE

Las últimas palabras del líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han calentado el ambiente de cara a la cita en el Senado de este martes. El dirigente gallego comparó al líder del Ejecutivo con un dictador al citar una novela de Gabriel García Márquez. La respuesta de Moncloa ha llegado desde la rueda de prensa habitual celebrada tras el Consejo de Ministros. "Las manifestaciones pronunciadas por Feijóo son indignas de cualquier responsable político de cualquier Estado democrático. Le emplazo a que rectifique y las retire", ha destacado la portavoz, Isabel Rodríguez. 

Dijo este lunes Feijóo que "el ansia de controlar todos los poderes, la obsesión por estigmatizar al adversario y sobre todo el intento desesperado de trasladarle a la gente que no existe otra opción" que se desarrollan en la novela El otoño del patriarca, le recuerdan a Sánchez y su Gobierno.

Este hecho ya generó fuertes críticas en el PSOE este lunes. "He escuchado al señor Feijóo quejarse de los insultos y es él el que compara al presidente con un dictador. ¿Nos habla él de la buena educación?", dijo la portavoz socialista Pilar Alegría desde Ferraz. Además, le recomendó ver la película Game change, sobre la campaña de la política estadounidense Sarah Pallin y su fracaso como candidata en 2008.

Sobre cómo llega Sánchez a la comparecencia en la cámara alta, Rodríguez ha destacado que el Gobierno tiene muy clara cuál es la hoja de ruta y cómo "afrontar esta crisis de manera distinta". Por ello, quieren "contrastar de manera tranquila, pausada y pedagógica" las propuestas. Al PP le ha pedido que "sea capaz de proponer algo". Les ha pedido también "altura de miras". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias