Público
Público

Atentados de Barcelona El Gobierno dará la información que se le pida sobre atentados de Catalunya tras la exclusiva de 'Público'

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha subrayado este viernes la disponibilidad del Ejecutivo de dar la información que se le pida en relación con los atentados de Barcelona de 2017, cuyos datos y documentos confidenciales expuestos por este medio permiten demostrar que el imán de Ripoll seguía siendo informador de los servicios secretos hasta poco antes de la masacre.

La ministra de Educación en funciones y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. EFE/Emilio Naranjo

público | EFE

La exclusiva de Público sobre la masacre de Las Ramblas ha puesto en el punto de mira lo sucedido en 2017 en Barcelona. Una exclusiva que aporta datos y documentos confidenciales que permiten demostrar que el imán de Ripoll seguía siendo informador de los servicios secretos hasta poco antes de los atentados yihadistas.

Han sido multitud los políticos y periodistas que, tras conocer la exclusiva, han pedido explicaciones al Gobierno y que este viernes ha sido objeto de debate en el Consejo de Ministros. La ministra y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha subrayado la disponibilidad del Ejecutivo de dar la información que se le pida en relación con lo sucedido en Barcelona.

Tras remitirse a la comparecencia del director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ante el Congreso para dar explicaciones sobre este asunto, Celaá ha asegurado que "defensa o quien tenga más información" colabora, "si se le pide", tanto con los estamentos judiciales como policiales.

Fue en marzo de 2018 cuando el director del CNI compareció ante la comisión de Secretos Oficiales del Congreso de los diputados para aclarar el alcance de la relación que los servicios secretos mantuvieron con el imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, líder de la célula yihadista que atentó en Barcelona.

Celaá ha insistido en que "todo lo que se pueda aportar desde el gobierno se hará"

Según Celaá, después de su comparecencia, esta cuestión ya ha pasado a otro ámbito, aunque ha insistido en que, "todo lo que se pueda aportar desde el gobierno se hará". Sus declaraciones se producen después de que este mismo martes el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y los grupos de ERC y JxCat hayan reclamado explicaciones urgentes y una comisión de investigación sobre la relación del CNI con el imán de Ripoll.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias