Público
Público

El Gobierno muestra su "preocupación" por el cese de Elena Sánchez como presidenta de RTVE

El PP acusa al Ejecutivo de intentar "controlar todos los medios públicos" causando una "inestabilidad absoluta".

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, a 26 de marzo de 2024.
La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, a 26 de marzo de 2024. Alberto Ortega / Europa Press

Este martes ha tenido lugar una reunión del Consejo de Administración de RTVE que se ha saldado con la destitución del director de contenidos, José Pablo López, y, posteriormente, con la de Elena Sánchez, la presidenta interina.

Estos movimientos se han producido después de que López propusiera el fichaje de David Broncano y de su programa La Resistencia para la televisión pública. Tras las destituciones de López y Sánchez, el Consejo de Administración de RTVE quedaría formado por ocho cargos. Tres elegidos por PP, dos por el PSOE, dos por Unidas Podemos y uno por el PNV.

La portavoz del gobierno, Pilar Alegría, ha mostrado su "preocupación por las filtraciones" del cese de Elena Sánchez como presidenta interina de RTVE. Así lo ha declarado en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado este martes. 

La ministra de Educación ha sostenido que el Gobierno no va a analizar la situación detenidamente por el momento. Pero ha querido resaltar que "lo verdaderamente fundamental e importante es preservar la independencia" de la entidad pública

Desde la oposición, el portavoz del PP, Miguel Tellado, ha aprovechado la destitución para atacar al Gobierno por la "inestabilidad absoluta" que hay en el organismo público por la "intromisión política" del equipo de Pedro Sánchez.

"Es evidente que hay un ejercicio de intento de controlar todos los medios públicos por parte del Gobierno", ha dicho el portavoz del PP en rueda de prensa. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias