Público
Público

El Gobierno ofrece sus recursos a las comunidades autónomas para ayudar a desvelar si hay más cargos espiados

La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, destaca en Illes Balears que el Ejecutivo está a disposición de todas las administraciones por si tuvieran dudas. 

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, junto a la presidenta de Illes Balears, Francina Armengol, este jueves en Palma de Mallorca.
La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, junto a la presidenta de Illes Balears, Francina Armengol, este jueves en Palma de Mallorca. Isaac Buj / Europa Press

"El Gobierno se ha ofrecido a todas las administraciones para poner a disposición los medios del Estado si fuera necesario por si tuvieran alguna duda o quisieran quedarse en tranquilidad para trabajar en la garantía y la seguridad de todas las instituciones". Así ha contestado este jueves la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, sobre si algún cargo político de Illes Balears ha sido espiado también tras el estallido del 'caso Pegasus'. La portavoz del Ejecutivo ha viajado a Palma de Mallorca, donde ha comparecido junto a la presidenta autonómica Francina Armengol. 

Es decir, Moncloa pondrá a disposición sus recursos, "cuando terminen los  trabajos actuales", para discernir si hay más cargos públicos espiados a lo largo del Estado español. Rodríguez ha tenido que responder varias preguntas sobre este asunto prácticamente en paralelo al final de la Comisión de secretos celebrada en el Congreso de los Diputados. A este espacio, donde ha tenido lugar la comparecencia de la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha vuelto a apelar la portavoz como el foro idóneo para dar las explicaciones pertinentes. 

Rodríguez ha mantenido que el espionaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha sido conocida este pasado fin de semana. "El domingo por la tarde recibimos un informe que evidenciaba que el móvil del presidente había sido atacado de forma ilícita. En esos momentos lo pusimos en manos de la justicia". 

La portavoz del Gobierno ha apuntado que "estas circunstancias" de espionaje se producen en todo el mundo y que "se han denunciado en distintos Estados". "La vulnerabilidad en el ámbito de la ciberseguridad está ahí", ha afirmado. En este sentido, ha querido llamar a la "tranquilidad" de la ciudadanía al apuntar que España es el cuarto país del mundo y el segundo de Europa en materia de ciberseguridad. "Trabajamos esta estrategia de protección con aquellas empresas que trabajan en las comunicaciones. Cada día se mejoran los sistemas de protección", ha destacado. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias