Público
Público

Vídeo de los disparos La Guardia Civil detiene a un exmilitar como autor de los disparos a las fotos de miembros del Gobierno

Las pesquisas policiales han confirmado que el detenido es residente en Málaga, donde en la actualidad trabaja como taxista, y que las imágenes se grabaron en una galería de tiro de un polígono de la ciudad. Además, en su historial consta una detención por violencia machista.

El indignante vídeo donde un hombre dispara a fotos de Sánchez, Iglesias, Montero, Marlaska y Echenique
El vídeo simula un pelotón de fusilamiento con imágenes de los miembros del Gobierno de coalición.

EUROPA PRESS / Público

La Guardia Civil ha detenido este viernes al exmilitar que había sido identificado como el presunto autor de los disparos a fotos de miembros del Gobierno, según han confirmado fuentes del Instituto Armado. El arrestado se encuentra en dependencias de la Comandancia de Málaga.

La Policía Nacional había identificado al autor de los disparos, remitiendo las indagaciones a la Fiscalía. Fuentes de este Cuerpo habían adelantado que se trata de un taxista y que se indagaba por su presunta relación con movimientos de extrema derecha.

La investigación se centró sobre este hombre tras localizar en un polígono de Málaga la galería de tiro donde se grabó el vídeo que llevó ayer a abrir diligencias policiales de oficio.

Las pesquisas policiales han confirmado que el autor de los disparos es un individuo residente en Málaga. La Policía Nacional prosigue con las indagaciones en torno a la grabación de este vídeo que llevó ayer a la Abogacía del Estado a anunciar que llevaría el caso ante la Fiscalía.

Dichas pesquisas se iniciaron de oficio tras la difusión en redes sociales de este vídeo donde aparecía un individuo junto a otros en una galería disparando a fotografías del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, entre otros.

La Policía Nacional y la Guardia Civil abrieron de oficio sendas investigaciones en torno a la procedencia del vídeo y las personas que participan en él. En un comunicado, el Gobierno mostró "su total repulsa y condena de estas imágenes, que contienen amenazas graves y siembran el odio".

"Hechos así alimentan a los sectores más ultras de la sociedad que pretenden destruir valores esenciales de nuestra democracia y de nuestra Constitución, como son la convivencia y el respeto absoluto de la pluralidad política", subrayó el Gobierno.

Además, la Fiscalía de Málaga ha abierto este viernes unas diligencias de investigación penal por un presunto delito de amenazas contra miembros del Gobierno, han apuntado las fuentes, quienes han señalado que se han incoado por haber recibido oficios tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil.

El vicepresidente segundo se ha referido a esta grabación como una "amenaza de muerte" de "pseudocomandos de la ultraderecha"

Por su parte, desde el partido de Iglesias afirman que están estudiando presentar denuncia. El vicepresidente segundo se ha referido a esta grabación como una "amenaza de muerte" de "pseudocomandos de la ultraderecha".

Junto a él había tres hombres más

En el vídeo, compartido en sus perfiles de Twitter por Iglesias y Echenique, se intuye como hay cuatro hombres, pero uno de ellos no aparece ante la cámara porque es el que graba.

Uno de ellos grita "¡Sentencia!". Otro responde "asesinato", para después disparar a las imágenes de los cinco miembros del Ejecutivo. Tras derribar estos blancos, ríen y el hombre armado hace un corte de manga a la cámara.

Más noticias