Público
Público

Guerra en el PP Casado y Ayuso se reunieron este viernes en Génova para intentar cerrar la guerra en el PP

Este encuentro acabó sin acuerdo. "El presidente del PP pidió que la presidenta Díaz Ayuso dijera en un comunicado que no había sido investigada por el PP. A cambio, la levantaba el expediente", aseguran desde la Comunidad de Madrid. Casado le dijo a Ayuso que "nunca ha ordenado ninguna investigación sobre actividades profesionales de su entorno y que emprenderá acciones legales contra cualquier persona que afirme lo contrario".

El presidente del PP, Pablo Casado; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, a su llegada a la presentación del libro ‘La política para adultos’ del expresid
Pablo Casado Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, a su llegada a la presentación del libro ‘La política para adultos’ del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy. Isabel Infantes / Europa Press

Pablo Casado convocó este viernes por la tarde a Isabel Díaz Ayuso en la sede nacional del Partido Popular, situada en la calle Génova. Este encuentro acabó sin acuerdo y con dos versiones diferentes. "Reunión infructuosa", según han asegurado a Público fuentes del equipo de Ayuso. "El presidente del PP pidió que la presidenta Díaz Ayuso dijera en un comunicado que no había sido investigada por el PP. A cambio, la levantaba el expediente", añaden las mismas fuentes. La reunión se enmarca en plena guerra interna en el PP entre el presidente del partido y la líder en la Comunidad de Madrid.

Mientras, fuentes de Génova señalan a este diario que Casado aseguró a Ayuso que "nunca ha ordenado ninguna investigación sobre actividades profesionales de su entorno y que emprenderá acciones legales contra cualquier persona que afirme lo contrario". Además, defendió "la necesidad de unir el partido y seguir defendiendo junto a todos los militantes del Partido Popular el mejor proyecto de futuro para España".

Por último, las mismas fuentes señalan que "el comunicado hecho público por la Comunidad de Madrid aportando la información requerida sobre la contratación de emergencia durante la pandemia se incorporará al expediente informativo abierto por el Partido Popular para concluirlo satisfactoriamente".

En concreto, la reunión se produce después de que Ayuso denunciase una operación del entorno de Casado para destruirla y el líder de los populares difundiese sus sospechas sobre supuestas irregularidades en un contrato adjudicado por el Gobierno madrileño del que se habría beneficiado el hermano de la presidenta.

En un comunicado al que ha tenido acceso Público, la formación de derechas asegura también que "lamenta los acontecimientos de los últimos días", al mismo tiempo que afirma que "seguirá defendiendo junto a todos los militantes el mejor proyecto de futuro para España".

Una reunión entre Casado y Ayuso, solos y sin intermediarios, es la fórmula que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, propuso ayer para que se solucionase el desencuentro entre ambos dirigentes, que Feijóo achacó a los dos círculos de ambos.

El presidente de Galicia no los nombró, pero son el secretario general del PP, Teodoro García Egea, mano derecha de Casado, y Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de la presidenta madrileña, los señalados durante meses de pugna interna por el control del partido en Madrid.

El secretario general del PP ha acudido este sábado a la sede nacional del partido, como también ha hecho el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, sin que haya trascendido qué otros dirigentes se encuentran en el edificio. Los periodistas que hacen guardia a las puertas de la sede nacional del PP han visto como en torno a las 12.45 horas el número dos de los populares entraba en la sede caminando, después de que subieran el cierre metálico del acceso, bajado hasta entonces, mientras que Montesinos ha accedido entorno a las 11.30 en coche y a través del garaje.

Este sábado la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha pedido de nuevo la dimisión del secretario general del PP, Teodoro García Egea, y ha dicho estar "pensando" si también debería pedir la del presidente del partido, Pablo Casado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias