Público
Público

Hazte Oír toma partido por Ayuso y lanza una campaña de presión para pedir la dimisión de Casado

El 'lobby' ultraconservador activa una recogida de firmas para reclamar que el líder del PP abandone su despacho de Génova por "arruinar las posibilidades electorales del centroderecha".

Ignacio Arsuaga
El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, en una imagen de archivo. Alba Vigaray / EFE

El lobby ultraconservador más poderoso de España ya ha dejado claro de qué lado está en la crisis del PP. Hazte Oír, el grupo que durante varios años se benefició de la declaración de "utilidad pública" que le concedió el Gobierno de Rajoy en 2013, ha activado una de sus tradicionales campañas online para exigir la dimisión de Pablo Casado

Coincidiendo con la salvaje tormenta que cae sobre el PP, el grupo de presión que dirige el abogado Ignacio Arsuaga –familiar del exministro Rodrigo Rato– ha aprovechado la coyuntura para cargar contra Casado, a quien ya tenía desde hace tiempo entre ceja y ceja. ¿El motivo? A su criterio, el líder popular no resultaba ya lo suficientemente ultra en cuestiones relacionadas con los derechos de las personas LGTBI o en materia de leyes en defensa de la igualdad. 

Casi dos semanas después de anunciar su ruptura con Vox –una formación con la que inicialmente había mantenido una excelente relación–, Hazte Oír ha decidido enfocar sus dardos hacia el principal despacho de la sede del PP. El objetivo: mostrar su apoyo a Ayuso en esta guerra fratricida e incrementar la tensión en torno al futuro de Casado. 

Ya nada queda de aquel verano en el que Hazte Oír se posicionó del lado de Casado y lo apoyó públicamente para que llegara a la dirección del partido. "En julio de 2018, durante las primarias del PP, desde HazteOir.org echamos el resto para ayudarle a acabar con el rajoyismo. Y Casado batió a Soraya Saéz de Santamaría con una impecable propuesta de combate y rearme ideológico", recuerda el lobby en la campaña lanzada durante la mañana de este viernes.

"Hoy hay muchas personas que lo están pasando muy mal. Votantes sinceros que confiaron en las siglas populares, militantes honestos que trabajaron duro por defender sus ideas, gente que quiere vivir en un país con valores sólidos. Hoy muchas personas se sienten traicionadas", lamenta.

Hazte Oír reivindica "un PP de centroderecha, no un PP socialista", al tiempo que sostiene que Pablo Casado "no sólo traiciona los valores de su partido, sino que también quiere destruir a los pocos líderes populares que, como Isabel Díaz Ayuso, todavía respetan la identidad original del Partido Popular".

"Falta de coraje"

"Cada minuto que Pablo Casado sigue en el Partido Popular… aumentan las posibilidades de que Pedro Sánchez vuelva a ganar las próximas elecciones generales", sostiene el lobby, que invita a sus seguidores a sumarse a esta campaña de presión. "Mándale tu mensaje a Pablo Casado, pídele que dimita y deje así de arruinar las posibilidades electorales del centroderecha", subraya.

"El presidente del PP se ha convertido en el problema del centroderecha, no en su solución. Así que ha llegado la hora de que salga del despacho de la presidencia popular y vuelva a su casa", remarca. A su juicio, "la falta de coraje y de compromiso de Casado" ha convertido al PP "ha convertido en oficina de empleo de amiguetes dispuestos a cambiar principios por poltronas".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias