Público
Público

Guerra en el PP Mariachis y una corona de flores: los 'ayusistas' se reúnen frente a Génova y piden la dimisión de Casado

La concentración, que ha comenzado a las 19.00 horas y ha transcurrido sin incidentes, ha reunido a simpatizantes y afiliados del PP pero también a espontáneos que han protagonizado algunas de las anécdotas de la protesta.

Dos mariachis tocan durante una manifestación en apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, frente de la sede del Partido Popular en la calle Génova
Dos mariachis tocan durante una manifestación en apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, frente de la sede del Partido Popular en la calle Génova. A. Pérez Meca / Europa Press

A partir de las 19.00 horas, alrededor de un centenar de seguidores de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se han concentrado a las puertas de la sede nacional del Partido Popular, en la calle de Génova, para reclamar la dimisión del presidente de la formación, Pablo Casado. A la manifestación han acudido además un grupo de mariachis interpretando el tema 'Cielito lindo'.

Los concentrados también han dejado una corona de flores en la que se podía leer 'Pablo Casado, siempre te recordaremos'. Las personas reunidas han acudido a la sede nacional después de las informaciones que apuntan a un supuesto intento de espionaje a su entorno familiar promovido por el partido, cuya dirección niega rotundamente.

Al grito de "Isabel" y "Ayuso presidenta", los congregados han coreado consignas a favor de la presidenta de la comunidad de Madrid y en contra del líder del PP y la cúpula del partido como "sois unos cobardes", "Casado dimisión" y "Mejor voto a Vox".

Un repartidor ha intentado entregar la corona de flores en la sede de los populares

La concentración, que ha transcurrido sin incidentes, ha reunido a simpatizantes y afiliados del PP pero también a espontáneos que han protagonizado algunas de las anécdotas de la protesta. Por ejemplo, un repartidor con una corona de flores en la que se podía leer "Pablo Casado, siempre te recordaremos" ha intentado entregar el paquete a la sede, pero los policías presentes le han denegado el paso.

Más tarde, un grupo de 'mariachis' contratados de forma anónima han aparecido en la sede de los populares para cantar canciones junto con algunos de los asistentes a la concentración, muy molestos con los acontecimientos que se han producido este jueves.

"Es una alta traición, Casado está acabado políticamente después de esto", ha declarado a Efe un afiliado del Partido Popular, que ha censurado la "maniobra" contra la presidenta regional. "El Partido Popular se acaba de pegar un tiro en el pie, esto es el fin. Se han equivocado totalmente, es una injusticia muy grande", ha comentado otro simpatizante del PP.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias