Público
Público

Pablo Iglesias arranca una ronda de contactos con sus marcas autonómicas para coordinar estrategias y analizar resultados

Iglesias se reunirá con representantes de las formaciones Anova, Barcelona en Comú, Compromís, Equo, Esquerda Unida, Esquerra Unida i Alternativa y Inciativa per Catalunya Verds, así como con diputados electos de Podemos

Iglesias, a su llegada este domingo a la sede de Podemos en Madrid. EFE/J.P. Gandul

AGENCIAS / PÚBLICO

MADRID.- El líder de Podemos, Pablo Iglesias inicia este lunes 4 de enero los contactos con sus alianzas para coordinar estrategias y analizar resultados.

Así, Iglesias se reunirá con representantes de las formaciones Anova, Barcelona en Comú, Compromís, Equo, Esquerda Unida, Esquerra Unida i Alternativa y Inciativa per Catalunya Verds, así como con diputados electos de Podemos. El partido ha informado que estos encuentros se producirán entre este lunes y el martes.

Tras las primeras reuniones, el líder del partido morado, que logró 69 diputados en las elecciones con sus marcas autonómicas, explicará ante los medios los resultados de estos encuentros y lo que en éstos se ha tratado.

El secretario general de Podemos hizo este domingo un llamamiento al diálogo al PSOE "sensato", que "quiere avanzar" y que "entiende España", frente al que "comparte hoja de ruta con el PP, con Ciudadanos y con el bloque inmovilista", al tiempo que dejó claro que las prioridades de su formación siguen pasando, por un lado, por resolver la "emergencia social", y por otro, la cuestión territorial "por vías democráticas", es decir, a través de un referéndum en Catalunya.

"Hay dos partidos socialistas, uno que está con el PP y otro que querría avanzar. Nosotros les debemos tender la mano", afirmó al inicio de la primera reunión del Consejo Ciudadano tras las elecciones generales, durante la exposición de su informe político sobre la situación de Podemos, sus resultados, y los escenarios que se abren tras los comicios.

Iglesias dibujó tres escenarios que se abren tras el 20-D: El primero, el de esa "gran coalición" PP-PSOE-Ciudadanos, con distintas modalidades: que los tres estén activamente en esa coalición o que el PSOE permita un gobierno del PP "por pasiva, absteniéndose en la investidura, con un cambio de líder y buscando suerte en unas nuevas elecciones dentro de un año".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias