Público
Público

Iglesias convoca este miércoles a Errejón, Urbán y Bescansa para intentar sellar un acuerdo

Se reunirán a las 11.00 de la mañana para empezar a estudiar una posible fusión de documentos de cara a Vistalegre II. 

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante la clausura de la II Asamblea Estatal de Vamos!. EFE/Víctor Lerena

ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL

MADRID.- El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha convocado a Íñigo Errejón, Miguel Urbán y Carolina Bescansa a una reunión este miércoles, para estudiar un acuerdo sobre documentos y candidaturas a la dirección de cara a Vistalegre II, tal y como han trasladado a Público fuentes del equipo del secretario general.

Las mismas fuentes aseguran que el encuentro tendrá lugar a las 11.00 horas, en la sede del partido, en la calle Princesa, y además de los equipos más conocidos de entre los que han presentado borradores de documentos -Recuperar la ilusión (Errejón), Podemos en Movimiento (Urbán) y Pensando Vistalegre (Bescansa)-, tienen previsto contar con representantes de otras corrientes que hayan desarrollado textos para la segunda Asamblea Ciudadana, prevista para los días 10, 11 y 12 de febrero. 

En torno a las 21.00 horas, desde el equipo del secretario general aseguraban que Urbán acudirá a la cita, como también lo hará Nacho Álvarez, secretario de Economía y corresponsable de la iniciativa que abandera Bescana, aunque Errejón aún no había dado respuesta.El líder del partido a enviado un correo electrónico a cada uno de los equipos que han presentado bloques de documentos, para que también asistan.}

La convocatoria de la reunión, avanzada por Eldiario.es, llega a casi una semana de que se cierren los plazos para fusionar propuestas, el 1 de enero. El secretario general de Podemos tienen hasta esa fecha para intentar un acuerdo con Errejón, aunque él mismo y su equipo insisten en que "no hay que dramatizar" si finalmente no logran una propuesta común. 

La jefa de Gabinete de Iglesias y portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso de los diputados, Irene Montero, aseguró este sábado en una entrevista con este diario que tras este primer encuentro habrá nuevas conversaciones bilaterales entre Iglesias y Errejón. "Vamos a hablar bilateral, trilateral y multilateralmente, vamos a tener muchísimas conversaciones", afirmó Montero.  

Mientras que Anticapitalistas, la corriente a la que representa Urbán, ya ha anunciado que tiene intención de presentar su propia lista para Vistalegre II, la iniciativa de Bescansa ha redactado dos borradores, uno político y otro organizativo -de las cuatro categorías de documentos a elaborar-,y el próximo 28 de enero celebrará un encuentro presencial en Madrid para seguir desarrollando estos textos. No descarta presentar una lista a la dirección, en el caso de que el resto de corrientes no adopten una parte por determinar de sus propuestas.

Por su parte, en el caso de que no haya acuerdo, Errejón también presentará una candidatura. Este lunes, en una entrevista en Las Mañanas de Cuatro, el líder del partido morado ha pedido a Errejón que asuma que debe liderar el partido si su lista a la dirección es la más votada por los inscritos. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias