Cargando...

Iglesias presenta a la dirección de Podemos su lista a las generales, en la que aparece Tania Sánchez

Alegre, Pascual, Mayoral y Montero

Publicidad

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante su participación en un mitin de "La ruta del cambio". EFE/Toni Albir

Actualizado:

MADRID.- Pablo Iglesias prometió algunas "sorpresas" en su lista para las generales, y puede decirse que ha cumplido con su palabra. En el documento al que ha tenido acceso Público aparecen aún sin ordenar numéricamente los nombres de los máximos dirigentes estatales como Íñigo Errejón o Carolina Bescansa, pero también figuran el jurista José Manuel Gómez Benítez -exvocal del CGPJ conocido por haber denunciado los viajes particulares de Carlos Dívar- o el portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) Juan Antonio Delgado.

Entre los fichajes de la organización aparecen también el físico Pedro Arrojo Aguado, fundador de la Nueva Cultura del Agua, el abogado David Bravo, especializado en temas de privacidad y hackeo y miembro de la dirección de Podemos en Sevilla, y la auxiliar de enfermería Rita Bosaho, que de ser elegida se convertiría en la primera diputada afroespañola.

Publicidad

Alegre, Pascual, Mayoral y Montero

Cada uno está comprometido con una circunscripción concreta, pero la lista está abierta a nuevas incorporaciones

Click to enlarge
A fallback.

La presencia de destacados miembros de la directiva y de la Ejecutiva cercanos al secretario general como Luis Alegre, Sergio Pascual, Rafa Mayoral o Irene Montero era más que previsible. De hecho, sólo tres integrantes de la Ejecutiva no han querido dar este paso: el flamante secretario de Economía, Nacho Álvarez , la titular de Rescate Ciudadano y eurodiputada Tania González y la líder del partido en Catalunya, Gemma Ubasart, que previsiblemente estaría reservándose para jugar otro papel en los comicios del 27-S.

Publicidad